TRANSLATE THE BLOG

martes, 27 de septiembre de 2011

EL ARBOL GENEALOGICO del ORGANO HAMMOND

Este documento lo encontré en Internet hace algún tiempo de la manera más casual.

Ya sé que faltan muchos, muchísimos, pero la base está aquí presente, y explica una buena parte de la historia del Jazz y del Hammond!!!

Se lee de abajo a arriba:

Entradas relacionadas:
- Wild Bill Davis
- Jimmy Smith
- Billy Preston
- Booker T. Jones
- Brian Auger
- Joey DeFrancesco
- Tony Monaco

7 comentarios:

  1. Me ha llamado la atencion el tal Les Strand porque nunca habia oido hablar de el, asi que me he puesto a buscar en internet. Por lo visto tenia un estilo muy particular alejado del sonido "Smith". No he podido encontrar nada suyo para escuchar ni en youtube ni en ningun otro sitio y los discos que publico, eran 3 en un sello pequeño y nunca se han editado en cd, son dificiles de conseguir. (Habia uno en ebay a ¡169 $!) Si por casualidad alguien tiene algo de el seria de agradecer que lo colgará por algun lado. Por cierto que encontre el articulo al que acompañaba el gráfico, es un extracto de un libro sobre el hammond

    ResponderEliminar
  2. http://www.afana.org/jazzorgan.htm#JAZZ%20ORGAN%20TECHNIQUE

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chibirop, tu siempre al pie del cañón. Esa página es muy buena, lástima estar tan pez en inglés.
    Pues ale... en busca de LES STRAND.

    ResponderEliminar
  4. llevaba tiempo buscando algo asi y no encontraba nada, ya estaba a punto de empezar un blog sobre órganos y va y aparece este jejeje y en español!!!

    ResponderEliminar
  5. Oye chibirop, pues si quieres escribir algo aquí tienes las puertas abiertas.
    Yo encantado de tener más ideas y otros puntos de vista.
    Ahí lo dejo caer.

    ResponderEliminar
  6. A ver qué os parece este caballero:
    https://www.youtube.com/watch?v=sp1cQtFwVic

    Por la cantidad de matices que saca a ese B3, no sé si auténtico ó clónico, da la sensación que Georges Fleury debió de nacer dentro de un generador de ruedas fónicas Hammond.

    ResponderEliminar
  7. Saludos de nuevo. He descubierto a este caballero, Mike Reeds: https://www.youtube.com/watch?v=sEdnV-JIbLk El español Antonio María Mayolas tenía un estilo similar, bastante más audaz en el repertorio y en la registración, pero los sonidos que arranca Mr Reeds al Hammond Grandee me traen muy buenos recuerdos de finales de los 70. El intérprete toca los pedales de bajos, no es el Auto Bass de la caja de ritmos.

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es