TRANSLATE THE BLOG

martes, 14 de diciembre de 2010

El vídeo de la semana: BIG BOSS MAN - Everybody Boogaloo!

Cuelgo la versión del disco que es bastante mejor que la del concierto:

12 comentarios:

  1. Hey!! Actualización chula, me ha flipado bastante, no había visto nunca ese vídeo, y me flipa mucho el bogaloo (gracias al genio Julián Maeso, manchego como yo).

    El sonido de Hammond con distorsión "turca" me es superdesagradable, en ese aspecto soy muy puritano (o sonido de Hammond o de órgano litúrgico, que estoy esperando a uno que me va a dar clases en una iglesia!!).

    ResponderEliminar
  2. ¡Amen! Yo también doy (recibo) clases. Ahora mismo estoy haciendo cosas de piano, pero en cuanto acabe, tengo justo a mi lado un Nord C1 con su doble teclado y su pedalera de bajos al que tengo unas ganas terribles de ponerle la mano encima.

    ¿Distorsión turca? nunca lo había oído. Entiendo que te refieres al Hammond del video en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. Un buen tema! mm...el que toca el hammond es julian maeso?
    Conocí hace nada a ese teclista a traves del blog "teclados y teclistas" y toca de pm...

    Por cierto...eso de la distorsión "turca" yo tampoco lo habia oido nunca, a que te refieres?

    Un saludo!! ahh, felicidades por el blog ;-)

    ResponderEliminar
  4. Otia, que grande, no lo había oido, muy buen tema. El caso es que, hablando del C1 de Nord, no me gusta nada el emulador de leslie que tiene Nord, y es una pena porque el sonido hammond que tiene si que está muy conseguido. Lo ideal seria un C2 con un leslie o similar...pero...mucha pasta.
    Buitre
    P.D. Tu blog no me deja publicar salvo como anonimo...putadilla.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Awen087, no, Big Boss Man es un grupo londinense con 3 discos en el mercado.
    El organista en cuestión se llama Bongolian Nass, habrá que seguirle la pista.

    Buitre, siento mucho que no puedas publicar con tu cuenta. A mi personalmente no me desagrada demasiado el leslie del nord. Claro, no es un leslie de verdad, pero he oído el leslie del Hammond XK-1 y creo que no es mejor.

    ResponderEliminar
  6. Si, seguramente el leslie propio de Hammond no sea mucho mejor, pero el de mi CX-3 me gusta mucho más, a pesar de que el sonido en si, los graves, suena mucho mejor el de nord. El leslie de Nord me suena tan perfecto, tan digital, que resulta un poco irreal; a ver si me reparan mi Korg (600 napos que me cuesta la maldita reparación...por dios...), y os hago una comparativa de sonido entre uno y otro.

    Un saludo! Buitre.

    ResponderEliminar
  7. Molaría mucho esa demo comparativa.
    Ah! una observación, el Nord Electro 2 lleva el hammond del C1 pero el ELECTRO 3 (que tiene que ser la bomba), lleva el hammond del NORD C2 con sonido mejorado (imagino que también está mejorado el Leslie).

    Si necesitas que hagamos una colecta para esa joya, no tienes más que decirlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lasango: Txarras de Vacazul creo que lleva un Minimoog (lo he visto en algún vídeo de youtube).

    Necesito tu ayuda: Qué modelo de Hammond llevaba Marta de Sex Museum?). Ahora se que lleva un Xk-3

    Elena: Distorsión "turca": Ese sonido en muchos presets de órganos y teclados tiene el nombre de "Turkish". De todas formas el órgano en la música tradicional turca y religiosa tiene el matiz de que sea más agudo y mucho más saturado que a lo que estamos acostumbrados nosotros (yo lo comprobé en Estambul).

    Y en cuanto a Leslies: Si yo decidí en pillarme un CX-3 es precisamente porque es el órgano portátil que más se parece al Hammond tradicional, con dos juegos de drawbars, y para mí el Leslie es el mejor del mercado, así como el tacto de las teclas, muy semejante al Hammond, su manejo, ... No me gusta mucho Nord en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  9. Tecladosyteclistas

    Lasango, corrijo: Txarras tiene un Moog, pero acabo de ver unos vídeos en el que sale con el MicroKorg de las teclas pequeñas, ese que no te cabe el dedo si no lo pones de lado!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo hasta hace no demasiados años seguía teniendo el teclado de la primera comunión así que estoy acostumbrado a esas mini-teclas.
    :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Ohhhhhh!
    Efectivamente el sonido de Big Boss Man es Turkish, acabo de ver que el tio lleva el Korg CX-3 como vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Si es que somos muy frikis Lasango (tú también, jejeje).

    He visto ya el modelo que llevaba Marta, estoy casi seguro: Un Hammond b3 portable (una preciosidad) y de vox creo que es un jaguar del 66 o del 67 (el que lleva actualmente).

    Está más cerca su gear, a ver si te contesta por myspace (yo no le he escrito por allí por no agobiarles mucho, y porque mi perfil es un poco cutre, busca en google Hugo Vintage).

    Muchas gracias Nacho!!

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es