TRANSLATE THE BLOG

viernes, 29 de octubre de 2010

LESLIE. Parte II. Buscando opciones

Bien, está claro qué es el Leslie:
http://organohammond.blogspot.com/2009/09/leslie-el-amplificador-giratorio.html

En definitiva un gran invento.

¿Todavía no tienes un Leslie en tu vida?
Ya, los precios son desorbitados, por suerte existen algunas opciones algo más económicas, pero ¿merecen la pena?
Vamos a verlo.

Los nuevos simuladores de Hammond cuentan con el efecto Leslie, véanse los Clavia o el propio Hammond XL-1, Roland o Viscount.

Cualquiera de estas opciones (más o menos logradas) no dejan de ser simuladores. No suenan mal, siempre y cuando no lo compares con un amplificador giratorio de verdad.

Particularmente y sin ánimo de publicitar nada, entre todas estas marcas me quedo con el leslie de Clavia, en concreto en los nuevos modelos Nord Electro 3 y el Combo C2.



Por suerte, el Leslie ya tiene competencia, se llama Motion-Sound que sin perder el "crunch" y potencia del Leslie consigue (en su versión más pequeña) adaptarse algo más a nuestro bolsillo.
Este modelo se llama "Motion-Sound PRO-3X" con la particularidad de no necesitar entrada/salida de 11 pines para controlar el rotor. La conexión con nuestro teclado se hace a través de un pedal con salida de jack. Tiene 100 watios de potencia y nos permite conectarlo a pantallas/altavoces.
En el siguiente video podemos ver un Pro-3X conectado a un pequeño ampli de Roland y un teclado Clavia. Se puede observar la trompeta en movimiento.

Existen otros modelos, más similares al Leslie pero el precio también se equipara bastante, es el caso del Motion Sound Pro-145


Musikhaus Thomann Linkpartner

2 comentarios:

  1. Estamos buscando un teclista hammond para completar nuestro sonido, si te interesa o sabes de alguien a quien pueda interesar no dejes de contactar con nosotros.

    www.myspace.com/stillnastyhardrockband

    still-nasty@hotmail.com

    victor 647706189

    ResponderEliminar
  2. Estamos buscando u teclista hammond para completar nuestro sonido, si te interesa o sabes de alguien a quien pueda interesar no dejes de comunicarte con nosotros.

    www.myspace.com/stillnastyhardrockband

    still-nasty@hotmail.com

    victor 647706189

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

DVD - SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT!

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es