TRANSLATE THE BLOG

martes, 27 de octubre de 2009

MAURI SANCHIS

Los próximos días 20 y 21 de Noviembre actúa en formato trío el organista más reconocido en este país, Mauri Sanchís. Primer endorser español de Hammond, también lo es de Moog y Rhodes.

Lo lamento por los no residentes en España ya que no se prodiga demasiado por sudamérica.
Le banda la completan Blas Fernández a la batería y Razl a la guitarra.

Fecha: Viernes y Sábado, 20 y 21 de Noviembre de 2009.
Hora: 22:45h.
Lugar: Hotel DOMINE de BILBAO.
Precio: Según he podido leer, la entrada al espectáculo es gratuita aunque probablemente el hotel te obligue a consumir, lo cual no está mal. Habrá que esperar a ver los precios que tiene este hotel pues he consultado los precios de las habitaciones y os puedo decir que no es apto para todos los bolsillos.


BIO

Desde 2003, año del lanzamiento de su primer álbum (Less is More), Mauri Sanchis (Alcoy, 1974) se ha posicionado como uno de los músicos españoles con mayor trascendencia internacional en el ámbito del groove ya sea dentro del blues, funk, jazz o soul a través de numerosos logros, reconocimientos y premios.


Nombrado primer endorser español de Hammond y Moog y primer español en el sello alemán BHM. Ganador de los premios AJH a mejor álbum, mejor single y mejor banda de directo así como del premio Kultur Cam por su aportación al panorama cultural en la provincia de Alicante. Algunos de sus temas han sido incluidos en recopilatorios junto a estrellas como John Scofield, Mike Stern, Scott Henderson o Chano Dominguez. Ha participado en numerosos festivales de jazz de trascendencia internacional destacando Jazz San Javier o Pori Jazz (Finlandia). Y ha tocado o grabado con estrellas de la talla de Vargas Blues Band, Kepa Junkera, Raimundo Amador, Bill Evans, Dean Brown, J. DeFrancesco, Popa Chubby, Graham Foster, o D. Allman entre otros.


Con una trayectoria desarrollada como artista autodidacta, su primer contacto con el Blues llega en 1994 con una banda de versiones de Clapton, B.B. King o Santana llamada Progressions dejando atrás una adolescencia centrado en la composición influido mayormente por la música de Vangelis, Jarre o Mike Oldfield.

En 1995 sus estudios universitarios le llevan a USA, lo que aprovecha también para girar por California al lado de veteranos bluesmen como Jay Wood o Gary Hamilton. A su vuelta, colabora con diversos músicos y formaciones destacando la etapa junto al fenomenal guitarrista británico Graham Foster.

Mauri nos habla del Hammond




En 2003, decide emprender su carrera en solitario con el disco LESS IS MORE que recibe una calurosa bienvenida entre público y prensa y con el que gira por toda España en festivales, auditorios y clubes.

En 2006, su segundo álbum, GOOD VIBES!!! se añade al catálogo del prestigioso sello alemán BHM (Maceo Parker, Hiram Bullock, Tok Tok Tok, etc...) y recibe el reconocimiento unánime incluyendo los premios AJH al mejor disco y mejor tema. También se edita en Argentina, Uruguay y Chile por el sello Blue Art.

Paralelamente, comparte escenario con artistas tan diversos como Kepa Junkera o la Vargas Blues Band en cuyo disco Flamenco Blues Experience interviene como teclista y compositor al lado de Raimundo Amador, Frank Marino, Devon Allman, etc...

En 2008, se edita el DVD MORE VIBES!!!, Live at Jazz San Javier y la gira incluye el festival Pori Jazz (Finlandia), uno de los más importantes del mundo. Además, también en 2008, es nombrado primer endorser español de Moog y gana los premios AJH al Mejor Directo y Kultur CAM por su aportación al panorama cultural en la provincia de Alicante.

En 2009 cabe destacar su actuación en el Festival Internacional de Jazz de San Javier, en Murcia, acompañando a la mismísima Rhoda Scott y presentando su nuevo trabajo GROVE WORDS.
 

 



Actualización de la entrada a fecha 04/02/2011.
Me consta que en los próximos meses se lanzará el nuevo trabajo de Mauri Sanchís, su cuarto disco, y aquí informaremos de los acontecimientos.
Sigue atento el blog!!!

Actualización de la entrada a fecha 21/06/2011.
El cuarto trabajo en solitario de Mauri Sanchís: "What did you Expect?" acaba de salir a la venta. Y yo he tenido la suerte de realizarle una humilde entrevista: What Did Yoy Expect? - Entrevista a Mauri Sanchis

4 comentarios:

  1. Hola, soy valenciano y no conocia a Mauri Sanchis. Gracias a ti, estare pendiente de sus trabajos..
    Parece que no tienes tiempo de actualizar el blog. Es una pena porque ya era hora de encontrar una pagina en España que hablara del Hammond. Animo y espero tus actualizaciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    Es cierto que no dispongo de demasiado tiempo, pero comentarios como el tuyo también me animan a seguir escribiendo.

    Por cierto, me desplacé a Bilbao a ver a Mauri Sanchís, era la primera vez que le veía en directo y realmente fue espectacular.

    Tuvimos la suerte de poder verle en primera fila, a 2 metros escasos.
    Tocaron temas de sus anteriores discos y estrenaron también 3 temas de un nuevo trabajo que preparan para grabar entre la primavera y el verano de 2010. Promete mucho, son temas mucho más potentes.

    El guitarrista (Razl) y el batería Blas Fernández estuvieron soberbios (en el buen sentido).

    Por si te interesa, en su página web anuncia un concierto en Valencia el próximo viernes 11 de Diciembre, aunque no indica el recinto.

    Gracias de nuevo y nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de Valencia y no conocía a Mauri Sanchis. Me alegra mucho saber de su existencia. Trataré de seguirlo de ahora en adelante. Por cierto, Lasango, Sanchis y Sanchís son dos apellidos distintos (en realidad el original es Sanchís. Me parece que Sanchis es una castellanización del apellido típicamente valenciano Sanchís, pero hoy en día son dos apellidos diferenciados). Lo digo para que lo tengas en cuenta cuando hables de él, porque veo que tú lo llamas Sanchís.
    Por cierto, cómo es que Brian Auger no está dentro de tu lista de organistas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias por la aclaración...
    Ahora que te vas a introducir en el mundo organistico de Mauri Sanchis, no sé si has visto la entrevista que le pude hacer con motivo de su cuarto disco: http://organohammond.blogspot.com/2011/06/entrevista-mauri-sanchis-what-did-you.html

    Brian Auger estará en este blog, por supuesto. Solo que quiero abarcar tanto que a veces no me da...!!!

    Gracias de nuevo y nos vemos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es