TRANSLATE THE BLOG

jueves, 2 de junio de 2011

J.Chacón Organ Trio (Bobby Floyd - Mariano Díaz)

Joaquín Chacón, guitarrista de Jazz nacido en Madrid es uno de esos "desconocidos" que llevan toda una vida con la guitarra al hombro entre los escenarios y las aulas y que da gusto descubrir.

Con decenas de colaboraciones en diferentes discos y 9 álbumes editados en los que mezcla temas propios y personales con versiones de diversos autores, desde clásicos como el archi-interpretado "Summertime" hasta el "Dos Gardenias" de Isolina Carrillo; el nuevo proyecto de Chacón se llama "Joaquín Chacón Organ Trío" con una formación clásica de jazz (Hammond, Guitarra y Batería).


"...respetando los cánones de la tradición de esta música, aporta originales fórmulas rítmicas y melódicas características de otros estilos, como el R&B, SOUL, etc".


Esta formación está compuesta por Joaquín Chacón a la guitarra, Guillermo McGuill a la batería y Mariano Díaz al órgano Hammond sobre el que hacemos una parada obligada.

En su curriculum destaca un disco que particularmente me parece una bomba, una de las obras maestras del rock español: "La Huerta Atómica" de 1976, sexto trabajo en la carrera (ya conclusa) de Miguel Ríos en el que Mariano Díaz aportaba órganos Hammond, Moog´s y Mellotron.




Pero retomando el trabajo de "Joaquín Chacón Organ Trio" nos topamos de lleno con un tema de título "Untittled" y donde suena un órgano Hammond con un especial protagonismo que recomiendo escuchar: MySpace-J.Chacón-Untittled

En esta ocasión el organista es BOBBY FLOYD, gran dominador de Jazz y Gospel junto al piano o el Hammond B3 del que dejamos su web para futuro seguimiento: http://bobbyfloyd.net/no_flash.html

Y sobre el que hacemos la penúltima parada del trayecto para ver esto:.



5 comentarios:

  1. Jo macho, como me gustan las armonías del gospel, me pone los pelos de punta...muy bueno el Bobby.

    ResponderEliminar
  2. tecladosyteclistas3 de junio de 2011, 1:18

    Sin duda un descubrimiento!!

    Me ha gustado mucho la entrada de los Nord, la verdad es que tengo ganas de tener uno, pero ahora (que vuelvo a disponer de algo de pasta) voy detrás de un Yamaha GX-1 o algo del estilo (lo mío es querer quebrarme la espalda!!).

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas chavalería... hoy estoy contentote.

    Ayer me hice, por un precio irrisorio, con un JEN BRIO 49P y me acordé de ti bastante Hugo, es setentero a tope y suena tipo VOX.
    De hecho JEN viene de la empresa inglesa Jennings que era el fabricante de VOX pero que vendió la patente a una empresa italiana a finales de los 60, principios de los 70.

    No funcionan algunos botones de ritmos pero eso nunca lo usaré, en cuanto al sonido va todo bien, tiene una rueda para meterle más o menos vibrato y le da una cera y un "crunch" que te cagas! Hoy lo enchufo al ampli a ver lo que tira... es muy doorsiano.

    Por fín tengo tecla de órgano en mi stock y me recordó bastante a la de mi acordeón, o como diría aquel... a mi B3 de fuelle.

    Chiste facil: "Ahora toco con más BRIO".

    ResponderEliminar
  4. B3 neumatico, yeah. Nacho...ayer me dieron las patas (vaya tela con el carpintero, con amigos así...). Esta guapo, aun no lo he podido montar entero, tengo que limpiarlo un poco, ponerle un par de cosillas...y listo. La semana espero que tengas noticias mias (con un poco de tiempo).

    ResponderEliminar
  5. jaja, eso... neumático! Tranqui que tienes tiempo de sobra. ¡En Junio hay SORPRESA!

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es