TRANSLATE THE BLOG

martes, 19 de julio de 2011

Thomann ORGAN DRIVE

Tube Amp Manufactur Organ Drive es una unidad de efecto overdrive pensada especificamente para teclados y sonido Hammond aunque también es aplicable a guitarras o cualquier otro instrumento conectable por jack.

Este "Organ Drive" está fabricado directamente por una de las mega tiendas alemanas de instrumentos musicales. Dispone de 2 canales para poder configurar 2 sonidos/efectos diferentes y hacer un cambio rápido entre uno y otro.


Como su propio nombre indica, el fuerte de esta unidad de overdrive radica el las 2 válvulas al estilo del Hammond XK-3c que otorga un crujido potente del sonido Hammond dificilmente emulable.



Conexiones: 1 Input (jack) + 1 output (jack).

Las dimensiones son 217 x 175 x 52 mm (L x W x H), pesa 1,7 Kg y cuesta en torno a 400 €.

En este enlace directo a Thomann hay algunas muestras de sonido:

http://www.thomann.de/tube_amp_manufactur_organ_drive.htm

A mi me mola como suena el bicho!

Entradas Realacionadas:

10 comentarios:

  1. alguien lo ha escuchado realmente?

    ResponderEliminar
  2. Tiene dos vavulas ECC83, cuesta en la tienda mas de 300 Euros. Hay un video y en verdad el sonido que da es muy bueno. Navegando por youtube vi un video de un teclista que tiene un hammond que pasó el sonido de su hammond ( un hammond de verdad) a través de un aparatico llamado Behringer VT999 Vintage Tube Overdrive, que resulta que tiene una valvula 12AX7 y el aparato en si cuesta 55 euros. La dichosas valvulas buscando en internet resultan que son las mismas. Y el sónido que dan es muy parecido. Me voy a buscar un Behringer y ya les contaré el sonido que dan. Behringer tambien tiene un RM600 que es una simulador de Leslie por 36 euros. Así que no tenemos excusa para ponernos por menos de 100 euros los que somos fans de Hammond y que no tenemos recursos para comprarnos los aparatos costosos, para deleitar economicamente nuestros oidos. Saludos y felicitaciones por tu página desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=8JlG-Vibpag
    Aquí les dejo el enlace y la decripción. Que lo disfruten .

    ResponderEliminar
  4. El mismo teclista Marco Balla que hace el demo para el tube Amp hace el demo del Behringer (:-( , en que quedamos? Ustedes comparen el sonido.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=3fYyTfJeNYI&feature=youtu.be&hd=1, aquí el enlace.

    ResponderEliminar
  6. Hice el cambio de valvula de la 12AX7 o ECC83 del Behringer VT999 Vintage Tube Overdrive por una valvula 12AT7 (16 euros envio incluido) o ECC81 , sacas los 6 tornillos que tiene el pedal en la parte de abajo (total del cambio 5 minutos en manos torpes como las mias) y colocando los knobs a 10 se obtiene un sonido de hammond distorsionado muy interesante. Costo total: 71 euros vs 300 euros. Se los recomiendo y si no les gusta aun pueden vender el pedal a cualquier guitarrista con buen sonido de valvula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena manera de economizar Emilio. Seguro que alguien le da uso a tu buena labor de investigación con las válvulas ¿con qué órgano lo estás usando?

      Eliminar
  7. Tengo un teclado Yamaha con unos sonidos cutres de organo, pero al colocarle la distorsión se obtienen unos sonidos interesantes. Solo lo que hice fué copiar la sugerencia del teclista Marco Balla, no invente nada nuevo. Te felicito por tu excelente página.

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal, soy nuevo por aqui pero llevo mucho tiempo visitando vuestra pagina que por cierto esta genial y os felicito `por ello, la verdad es que soy nuevo en esto del hammond pero es un sonido del que desde pequeño me tiene fascinado.

    bueno a lo que iba, segui las recomendaciones de Emilio Porto, y la verdad es que se nota bastante, yo tengo un hammond xb1 y le da un toque calido que le faltaba, y suena de muerte, y eso que toco con un ampli normalito fender, pero con el pedal berhinguer y la valvula 12AT7 se nota, solo me gustaria saber que ampli comprar que fuera bastante transportable y que sonara bastante bien, pero no tengo claro si de valvulas otransistores, cual recomendais?, gracias por todo, y enhorabuena por vuestra pagina

    un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es