TRANSLATE THE BLOG

viernes, 15 de julio de 2011

ProKon ZD-1 Overdrive

Los teclistas tenemos un pequeño problema neuronal porque nos encanta ir bien cargados, cuanto más mejor, ¡Más Madera! ¡Más Madera! Supongo que lo llevamos en los genes, tantos años tan cargados no han pasado inadvertidos, pero... ¡para! ¡para! ¡para!
Ser teclista en estos tiempos debería ser sinónimo de una buena portabilidad: teclado + pie + 2 cables jack.

Evidentemente en otros tiempos esto era inviable, transportar un Hammond B3 con un Leslie 147 no es comparable con mover un moderno teclado digital. Aún siendo cierta la pérdida sonora, ahorraremos en varios aspectos, principalmente, una buena lumbalgia.
Imagino a Jon Lord desplazando a un concierto su Hammond, su Leslie y su amplificador Marshal para darle el característico sonido “Purple”… Uff… me está dando pereza solo de pensarlo…
Por suerte los fabricantes de teclados han tenido en cuenta este hecho y (creo) sin excepción, todos los nuevos teclados que emulan sonido Hammond cuentan con su efecto “overdrive”. Bien.

……………(espera, espera, que respiro y retomo)……………

Ahora bien, no todos los oídos son tan duros como los míos, hay quien lo tiene fino y bien acostumbrado a las sonoridades del Hammond.
El “VENTILATOR” es un dispositivo emulador de LESLIE creado por la empresa “Neo Instruments” que se ha centrado exclusivamente en reproducir el sonido de un Leslie con la mayor fidelidad posible, de una manera que no suene tan perfecto y digitalizado como los que incorporan algunos de nuestros teclados.

En un caso muy similar se encuentra el efecto overdrive. El efecto que incorpora el teclado es bueno, sí, pero mejorable. Atendiendo a un comentario de "MinimilK", os presento el PROFKON ZD-1 OVERDRIVE.
Mucha intro para poca Info... es lo que hay.

PROFKON ZD-1

Kon Zissis, un tipo de Melbourne (Australia) amante del Hammond, diseña y empieza a comercializar a principios del año 2000 el Profkon ZD-1, un overdrive pensando especificamente para el órgano Hammond que ha sido mejorado con el tiempo "simulando el efecto de saturación de un tubo amplificador impulsado con fuerza por un amplificador Leslie".

El ZD-1 permite seleccionar el nivel de overdrive al gusto del consumidor, desde un sonido crujiente liso hasta un nivel alto para conseguir una distorsión potente e incluso difícil de oír pero sin perder ni un ápice de volumen, afinación ni calidad sonora.
Todo esto con la ventaja de no tener la necesidad de tener el ampli al lado para manejar la cantidad de overdrive en cada momento. 


Disponible en acero o negro con madera que le da un aspecto vintage, se puede adquirir en Ebay (nuevo) por un precio en torno a 350 ó 400 dólares americanos, unos 260-300 euros.

Aunque, no sé hasta qué punto merece la pena adquirir esta unidad de overdrive.





REFLEXIONES:
El caso es que no existe demasiada información sobre él, me parece algo extraño que en 10 años de vida del Prokon haya tan poquita cosa sobre él.

De hecho, desconozco cual el motivo pero unicamente había un video colgado en internet y ha sido retirado o marcado como video privado, con lo que actualmente resulta imposible hacernos una idea de lo que es capaz o no de hacer este ZD-1 Overdrive.
Ningún comprador pasado ni presente ha colgado tampoco video alguno del invento...


Así que, de momento quedamos a la espera de tener alguna noticia al respecto.
Si alguien tiene algo de información útil, aquí estamos deseando saber: organohammond@hotmail.es
¡Gracias!

Entradas relacionadas:
- THOMANN ORGAN DRIVE

6 comentarios:

  1. Pues si que tiene una pintaza. Si no fuera porque mi cacharrada ya tiene distorsión de valvulas, igual me pensaba echarle un ojo. Como te lo curras eh? para la poca info que hay, y las entradas que te marcas...

    ResponderEliminar
  2. Buahhh que cacharraco!! Mi Korg tiene un overdrive..digamos.. de andar por casa, no tiene tantas opciones como esta máquina!!

    Buscaré por ahí que quiero escucharlo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues el caso es que me puse en contacto con él y aunque me contestó, me prometió un video que de momento no llega...
    Pero calma, si no es este cacharro será otro, en los próximos días doy otra opción de overdrive (no lo digas muy alto, pero este será a válvulas...)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tu artículo, y por la página, una gozada...

    ResponderEliminar
  5. Por lomenos bonito es, pero un poco caro ¿no? habría que saver que tiene ese cacharito dentro

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

DVD - SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT!

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es