TRANSLATE THE BLOG

lunes, 6 de junio de 2011

Leslie SOLTON TURBO JET

Hoy hablamos de otro, uno más de los amplificadores que a lo largo de las últimas décadas han intentado emular con mayor o menor éxito al reconocido amplificador rotatorio Leslie.

Este es el Solton Turbo Jet. De fabricación alemana, consta de 2 canales, ambos para el control del rotor y 100 watios de potencia. Como peculiaridad, al igual que posteriormente hizo Motion Sound, el Turbo Jet tiene entrada de señal de Jack de 3/4, por lo que se puede cualquier teclado o instrumento puede ser conectado al Solton a través de un simple cable de Jack standard y el cambio de velocidades se hace a través de un pedal.

Además de la ventaja de poder ser conectado a través de jack, también hay que destacar su tamaño y peso reducidos si lo comparamos con un auténtico Leslie.

En la segunda mano se puede adquirir por un buen precio, busca y compara!





Así suena este SOLTON TURBO JET tocado por un órgano moderno, el Viscount DB-3.
(Curiosamente, es la segunda vez que meto este video en el blog...)


Así suena el TURBO JET tocado por un órgano Korg CX-3.


Así suena el TURBO JET tocado por un órgano Nord C1.

2 comentarios:

  1. Nacho, en un blog del que soy seguidor no se puede decir "se puede adquirir a buen precio" porque soy un caprichoso y ahora estaré buscándolo!! jejejeje.

    Me ha molado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hugo, lo vi por unos 600 €, pero que no cunda el pánico... espera unos cuantos post más que quizá tenga algo mejor para ti.

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es