TRANSLATE THE BLOG

jueves, 12 de enero de 2012

CLAVIA NORD C2D

¡Revolución Roja!

Clavia presenta en la feria más importante de instrumentos musicales, el NAMM 2012 su nuevo NORD C2D.
- ¿D?
- Sí, "D" de "Drawbars".

Hasta la fecha "Nord" y "drawbars" eran palabras incompatibles, así que esto es algo esperadísimo por los usuarios de Clavia que hasta ahora tenían/teníamos que manejarlos a base de botones y luces rojas que subían y bajaban.
Bueno, la verdad es que no son algo parecido a drawbars ya que en realidad se trata de "sliders" deslizantes que hacen las veces de tiradores al mismo estilo que en los Hammond de la serie SK.


La información todavía es escasa, unicamente aclarar que no se trata de un C3, solo una versión con tiradores físicos del C2. Esto es lo que de momento han soltado desde Clavia:

"Complete with 2 sets of physical drawbars per manual the Nord C2D is the ultimate portable organ for musicians that play with their drawbars as well as the keys. The new left-hand preset sections offer an unsurpassed level of hands-on control and the upper manual and panel has been tilted for better ergonomics. A LCD-display has been added for easier access to programs and settings.

The Nord C2D features a redesigned simulation of the characteristic mechanical key clicks that are an essential component of the classic tone-wheel experience. Furthermore, the redesigned percussion model offers increased control over the percussion levels when playing near-legato. The Nord C2D also includes a redesigned Rotary Speaker simulation of a vintage 122 unit".

El precio estará en torno a 2.900 - 3.000 euros. Es decir, unos 600 euros de diferencia con su hermano Nord C2, lo cual se me hace mucho a pesar de haber añadido un par de juegos más de tiradores, una simulación de Leslie 122 remodelada y algún control más que le hace algo más parecido a un B3.

En este enlace las muestras de sonido directas de la página de Clavia: http://soundcloud.com/nordkeyboards/click-demo1

Aquí los primeros videos del Clavia NORD C2D:




Y bien... ¿Qué te parece?

Ahora tambén: NORD ELECTRO 4D

21 comentarios:

  1. Pues a mi me parece muy bien. Bueno, me parece muy mal porque no tengo uno, si tuviera uno me parecería muy bien. Creo que es un avance lógico, porque no creo que haya nadie que prefiera tener unos botones a unos tiradores, aunque sean drawbars. Al final los fabricantes, si quieren ganar adeptos, tiene que hacer lo que el usuario demanda.

    ResponderEliminar
  2. por fin se dieron cuenta jeje igual los nuevos hammond han tenido que ver, se parecen y todo. Ademas tienen dos juegos por teclado. Esperemos a ver que precio tienen

    ResponderEliminar
  3. Tecladosyteclistas20 de enero de 2012, 1:24

    Por fin le ponen tiradores, que las lucecicas parriba y pabajo me vuelven loco!!

    Por cierto Nacho, que cacharro el Electro 3!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Ya tienes el Electro 3? Eso es que te has portado bien, ¿qué modelo has cogido? ¿El contrapesado o el waterfall? Es un pasote la verdad, me encanta la sección de simuladores de amplificador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no vi tu respuesta: Me he pillado el Electro 3 waterfall, lo he borrado entero y le he metido Rhodes, Hammond, Wurli, piano Steinway, piano yamaha cp80, mellotrones y solinas, lo demás lo he borrado, y tengo sonidos de sobra.

      Eliminar
  5. Me parece que la serie SK morderá el polvo antes de siquiera poder despegar. ¡Pero qué listos han sido los de Nord! ¿Que Suzuki les copia para robarles mercado? Ningún problema, se les copia y se mejora aún su diseño. ¿Por cierto, alguien sabe si han conseguido solventar los apagones espontáneos? Por cierto Mauri, ehem, he visto tu review de comprador del SK1 en Amazon. Bueno, tu vídeo publicitario. ¿Acaso no te regalaron el tuyo como endorser que eres?
    Pero qué cara más dura...

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo ¿usas kleenex? Imagino sabrás que "kleenex" es una marca comercial aunque utilicemos esa palabra para definir a la totalidad de pañuelitos para sonarnos los mocos... Lo mismo pasa con Hammond, así que si en algún momento hay que hablar de plagios o copias (yo no quiero hacerlo), se podría decir que todos estos teclados (Nord incluído) intentan simular el sonido Hammond.

    Entiendo que el SK puede resultar algo polémico en cuanto a su diseño, o incluso podemos discutir que le falte desarrollar algo más los pianos acústicos o eléctricos... pero de ahí a decir que Hammond plagia a Nord me parece excesivo ¿Por qué? Si su pecado es haber incluído otros sonidos además del Hammond entonces amigo has vuelto a errar...
    Releo los libros de historia...
    ...la reciente dice que el XK1 ya incorporaba 8 sonidos extras y a más largo plazo otros modelos ya incorporaban ritmos y multitud de sonidos como el X66.

    Además hay miles de teclados que tienen sonidos de órgano y de rhodes, pero nadie habla de plagios por allá ni por acá.

    Así que yo diría que es el Nord C2D el que ha utilizado el sistema de drawbars deslizantes del SK y no al revés, lo de Nord eran las "lucecitas rojas".

    Te aseguro que me gustan mucho los Nord pero creo que eres injusto, muy injusto. Además porque estoy seguro de que no has probado el Hammond SK1, si lo hubieras hecho no hablarías así.
    Si tienes la opción no dejes de hacerlo, vete a una tienda que tengan el SK1 y el flamante Electro 3 y ponte a comparar sonidos, no hablo de pianos si no de HAMMOND´S. No hay color, de verdad.

    Pero dime ¿qué tienes en contra de Hammond-Suzuki? Creo que hacen muy bien su trabajo, igual de bien que hace Mauri Sanchis el suyo como endorser. Si no te gusta el SK1 puedes echarle un vistazo al XK1, al XK3-C o es más... incluso a New B3 y si sigue sin gustarte volvemos a hablar.

    Por otra parte, no admitiré faltas de respeto, al menos podías haberte identificado antes de soltar comentarios personales de ese calibre.

    Tenía una teoría rondando desde hace tiempo en mi cabeza y es que los teclistas son siempre buenos tipos, cordiales y amigables, dispuestos a echarnos una mano los unos a los otros, pero amigo, me la acabas de desmontar, aunque, no sé... quizá no seas teclista. En ese caso me alegraré de mantener intacta mi teoría.

    Sin ánimo de acritud, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, quiero aclarar también, por si da lugar a dudas, que Mauri Sanchis no tiene ninguna relación con esta web excepto porque es un referente para muchos teclistas y aspirantes de organista en este país.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo,

    Como hay varios asuntos que pareces querer discutir, mejor será ir por partes:

    1- Soy teclista y a mucha honra. En términos generales, estoy de acuerdo con tu teoría, que extendería a la totalidad del colectivo musical, de donde he sacado grandes amistades.
    2- No tengo problema en identificarme. No estoy registrado porque no soy habitual de estas filas, sino un simple visitante. Entiendo que el perfil anónimo sirve para estos fines. Si quieres mi nombre, pues te lo doy y listo, pero no te valdrá de gran cosa pues a pesar de ser habitual de los escenarios desde hace 15 años, no te sonará : juego en 3ª regional.
    3- Aclárame una cosa, ¿a quién he faltado el respeto? Pensaba que los foros servían para el intercambio de opiniones. Siento que a alguien le pueda disgustar el no estar de acuerdo conmigo. Yo no me enfado si alguien me dice que prefiere a Sonny Phillips o Leon Spencer a Lonnie Smith, por ejemplo, aunque el último sea para mí un auténtico héroe.
    4- Hablas de historia, pero no la cuentas completa. Hasta donde yo sé, los sonidos "extra" en la gama pro de suzuki no empezaron con el Xk1 sino con el XB1/XK2 (el XB1 era para el mercado europeo, mientras que el XK2 se reservó para el americano. Sólo diferían en las teclas: el primero tipo diving board, el último tipo waterfall). Pero deberías saber que fue una copia. El concepto original lo desarrolló y sacó al mercado Roland con su Vk7. Es anterior. ¿No me crees? Busca...
    5- Respeto a Mauri por su labor como organista y por su dedicación y arrojo personal. Y es un viejo conocido mío de internet, habremos intercambiado impresiones unas cuantas veces a lo largo de los años (coincidimos allá por el año 96-97). Pero como decía mi abuela (en paz descanse) "lo cortés no quita lo valiente". Y te aseguro que no miento respecto al tema. Aun sin ánimo de enjuiciar, desde luego no me parece muy ético hacerse pasar por comprador e inducir al engaño (aunque sea con la mejor de las intenciones), cuando uno en realidad "vende", porque eso es al fin y al cabo lo que hace un endorser: ayudar a vender a cambio de prebendas. Échale un vistazo al link antes, y luego me recriminas lo que quieras, vale?
    http://www.amazon.com/review/R3JZ023U0JU5VZ
    6- Hammond-Suzuki tiene los derechos comerciales de la marca Hammond. Cierto. También adquirieron los de Leslie. Pero emulan el sonido de los inventos de los señores Laurens Hammond y Don Leslie, como todos los demás. El hecho de que puedan usar esos nombres comercialmente de manera exclusiva por haber comprado los derechos, no los convierte en los herederos universales y legítimos del sonido ni de la tecnología que lo hacía posible, por suerte. De hecho, en mi humilde opinión, otros fabricantes han hecho más por ese sonido que ellos. Y sí, me disgusta que una multinacional como Suzuki Instruments Japan se dedique a copiar desarrollos de otras compañías, algunas diminutas como la extinta Voce o la rebautizada Nord (cuando compré mi Electro original la plantilla entera de Clavia no superaba, agárrate los machos, la veintena de empleados) para desbancarlos del mercado, en lugar de hacer caso a sus usuarios de partida. Valga de ejemplo el hecho de que no abandonaron el sampling (a pesar de llevar recibiendo quejas de usuarios durante más de 10 años por los problemas de fase que dicha tecnología causaba) que llevaban usando en sus VASE I y II hasta años después que el señor Dave Amels desarrollara por primera vez la idea de los tonewheels virtuales con osciladores digitales. Pero como sabemos todos, es lo que ocurre con la historia: al final la reescriben a su antojo los vencedores. ¿No? Que le pregunten a Garzón...
    7- Aunque digas lo contrario, percibo cierta animosidad en tu respuesta. No pasa nada, de hecho te entiendo. Todos sentimos necesidad de defender aquello que sentimos querido, con razón o sin ella.

    Recibe un cordial saludo del enanito musical que suscribe estas líneas, apasionado del órgano hammond como el que más.

    P.D.: ¿¿¿Tienes algo en contra de Kleenex??? ;)

    ResponderEliminar
  9. Aprovecho la ocasión para felicitarte, quienquiera que seas (tu perfil es anónimo, menuda sorpresa!) por este excelente y completísimo blog. Ojalá hubiera habido algo así cuando me empecé a obsesionar con este sonido que nos ocupa y a la vez hermana, hará ya 20 años, luchando de manera quijotesca y sin información al abasto por hacer sonar mi añorado L-100. También aclarar que no trabajo para ninguna compañía dedicada directa o indirectamente a la fabricación, distribución o venta de instrumentos musicales. Las opiniones que he vertido aquí son puramente personales, en calidad de usuario, y como tales pues valen lo que valen. No pretendo sentar cátedra.
    Cada cual puede hacer con ellas lo que más le convenga.

    Un abrazo y a más ver.

    ResponderEliminar
  10. Y por último: no, no y no! Nord no ha copiado drawbars deslizantes a Suzuki. Ni hablar del peluquín ¿Sabes porqué? Porque el desarrollo no es suyo: Suzuki los ha sacado de Fatar y su Numa Organ. Es lo que tiene copiar, rápidamente se acostumbra uno. Si es que el día que Suzuki invente algo, me afeito la barba y me quito el sombrero...

    ResponderEliminar
  11. Mi ánimo no es ni mucho menos el de discutir. Sí el de debatir, compartir experiencias y sobre todo seguir aprendiendo. Por eso y por más puedes seguir opinando y aportando todo cuanto quieras, faltaría más!

    Tenemos amores en común, es solo por eso que no comparto una opinión tan cruel hacia Hammond procedente de un teclista como dices obsesionado por este sonido. Por muchas copias que creas que haga Hammond sigue siendo el que mejor da la talla en comparación con un Hammond clásico y eso será por algo ¿no? No les quites todo el mérito.
    Y en cuanto a los endorser´s, no creo que lleven comisión por cada teclado vendido, para eso (aquí en España) ya está Adagio.

    Ahhh! Los mocos me los quito con la manga de la camisa, así que gasto más agua lavándolo pero menos papel... ¿Qué irá mejor para el ecosistema?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Celebro que sea bienvenido el debate, eso no hace sino revalidar tu teoría. :D Quede eso dicho por delante.

    Pero si crees que Suzuki da mejor que nadie la talla, quizás deberías escuchar el VB3II de G.S.I. incorporado en el Crumar Mojo (de momento la versión VST stand alone no está disponible). Igual te llevas un chasco. Agradable. En mi opinión, y de muchos usuarios del XK3c americanos ansiosos ya por hincarle el diente, está a años luz de la competencia.
    Respecto al tema endorsers, los que conozco yo o bien compran a preciosos muy ventajosos (hasta el 50% de precio o más, si no me engañan), o bien reciben los artículos gratis. Y sí ayudan a vender. Desde luego. ¿Acaso tú crees que alguien pone "Pepito usa cuerdas Juanítez" en un disco por orgullo? Bueno quizás sí, todo puede ser. De hecho yo una vez puse en un disco que usaba ventiladores First Line, pero se trataba de un chiste interno de la banda sin más beneficio que pueda reportar un cursillo de risoterapia. Y verás, aún a riesgo de hacer aquí una Umbralada (puesto que yo no he venido a hablar de mi libro) te diré con toda modestia que aunque no soy endorser de nada, me consta que sin quererlo he ayudado a vender muchos electros. (Risas.) No, en serio. No me estoy tirando el moco, ni es presunción: hace 10 años, cuando lo compré, tocaba con 9 bandas a la vez. Hasta un periodista llegó a anteponer "el ubicuo" a mi nombre y apellido en sus reseñas! Es lo que tiene, igual también es tu historia y te suena, no sé. Los "jamoneros" de províncias somos mú socorríos. Donde vivo, en 2002, no había otro electro (el mío está entre las primeras 200 unidades fabricadas) y hoy todo quisqui tiene uno. Tengo amigos y conocidos que se lo compraron después de haber visto el mío en el escenario y/o haberlo probado. Algunos que incluso entonces no conocía, luego me lo han dicho. Pues volviendo al tema, yo sólo digo que no me parece ético que un endorser se haga pasar por un comprador cualquiera, por muy buenas intenciones que se tengan. No es justo. Máxime cuando casi todas las tiendas online ni siquiera lo tenían aún disponible en Septiembre, que es de cuando es la entrada. Andaban con pre-orders. Porque es tratar de inflar el mercado. Que lo haga un comercial (hacerse pasar por un comprador cualquiera, digo) pues no me parece del todo bien, porque es desleal con la competencia y el consumidor...pero un músico! Hola(?) Es más, te voy a contar un pequeño secreto, había demora en la distribución porque un altísimo porcentaje de los primeros "afortunados" compradores que consiguieron en Agosto su SK1 se encontraron con unidades defectuosas. Sufrían apagones, aleatoriamente. Suzuki Gakki Seisakusho (Hammond Suzuki o HS de aquí en adelante, para no herir más susceptibilidades) retiró las primerísimas unidades del mercado tan rápido como pudo e intentó que se levantara el más mínimo ruido posible, mientras trataban frenéticamente de averiguar qué estaba fallando. Menudo contraste, después de todo el bombo y platillo con que sus reps lo habían anunciado en USA (lo llamaban "The Nord Killer"). JA! Pues volviendo al tema: si aquí el amigo todavía hubiera hecho una crítica desglosada, pues aún, pero eso que has visto (si te has tomado la molestia de visitarlo, claro está) es publicidad pura y dura, sin ambajes. Hasta te dice dónde comprarlo, manda huevos! Acaso crees que él ha pagado el precio integro, más sobrecoste de transporte y aduanas comprándolo en Amazon USA? (?) Hola? Como decía la señora del anuncio de centella de los 80: "Señores, seriedad!" (o era Pronto?? algún carrozón como yo se acuerda?) Claro que si se en este país se ve tolera y soporta con resignación lo de Camps, Matas, Urdangarín y demás... ¿Cómo no se me va a tratar de loco exaltado por una chorrada como esta? ;)
    Y con mucha razón, hombre! Si eso es lo crudo, que al final tienes razón: estoy exagerando. Valga de disculpa por mi crueldad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Perdón por el descuido, que grosería la mía! Veo que tenías entrada del mojo desde noviembre. Pero es que tu blog es tan completo, que no me ha dado tiempo más que a hojear un poco aquí y allá :) Y tampoco navego mucho, la verdad (pues sí, no tengo facebook, ni myspace, ni tweeter, ni ná de ná) Por cierto, me encantó descubrir "Storm". Se lo he enseñado a un guitarrista compañero, de nueva hornada pero rockero clásico hasta la médula (hay que estar pero que muy loco para pagar 10.000 euritos del ala por una Strato, por muy del 67 que sea) y todavía no sale de su asombro, como yo. ¿Como no oímos nada ni supimos nada de este grupo antes? Joder, eran buenos buenos de verdad. Y el jugo que le saca Luis Genil a su L100 es para alucinar pepinos. Claro que el mío estaba cascadísimo la verdad, y en uno de los primeros arrastres que intenté me llevé una tecla, pero me cuesta creer que se trate del mismo instrumento que un tiempo adopté y por el que tanto cariño/tirria (quiero y no puedo) he sentido (pasta en reparaciones, lumbalgia y algún que otro calambrazo incluído) Pero en fin, que me voy por las ramas: hablábamos del mojo. Si ya sonaba bien en primavera, ahora sonará incluso mejor porque veo que no duermen a la bartola: acaban de actualizar firmware y motor de sonido. ¿Qué cabe esperar de un tipo tan grande que regala al mundo tecladil un plugin tan bueno como "Mr Tramp" sino maravillas? Este Guido es un crack. Pero sí, igual antes he exagerado un poco con lo de años luz. La supernova Nord C2D se le aproxima a velocidad de vértigo. Habrá que ver si llega a pisar la palanca del hiperespacio y también rompe la barrera de los 2000 euros. Aunque dudo que lo lleguemos a ver: los Nord siempre han sido muy buenos (sin olvidarnos del D Drum, su primogénito y hoy instrumento quasi mítico entre bateristas) pero tampoco especialmente baratos, precisamente. Sospecho que últimamente están haciendo grandes esfuerzos en este sentido. La calidad de construcción y diseño de Nord y su fantástico equipo de I+D también se paga y están ajustando mucho. No todos pueden andar tanto tan alegremente como Guido (GSI) o Dave Amels (Voce). Aunque, en mi experiencia a la larga los de Nord se portan muy pero que muy bien. Por algo no dejan de levantarse todos los premios MIPA a los que optan año tras año. Es una compañía con productos simplemente geniales y un soporte estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te registres (eso es lo de menos) a estas alturas ya me gustaría saber tu identidad aunque solo sea por dirigirme a ti por tu nombre de pila y no como un "A-Nord-nimo", Anónimo, perdón.
      ;)
      Si quieres por e-mail: organohammond@hotmail.es
      Saludos, Nacho.

      Eliminar
  14. Veo que además de amores compartimos sentido del humor. Me alegro :) Descuida, en una de éstas (mi novia se está poniendo ya suspicaz con el tema y no quiero que piense que le estoy haciendo la cama con otra en un chat ;) te mando un mail con las sugerencias y me presento. Y por cierto, mis simpatías para con los suecos no son de carácter excluyente ni indefinidas o sin condición. El día que empiecen a hacer oídos sordos y den la espalda a sus usuarios para dedicarse únicamente a aumentar márgenes de beneficio y/o a investigar cómo monopolizar el mercado a lo Sr. Burns, (espero y deseo que eso no ocurra jamás) también renegaré de ellos (si hace falta quemando mi viejo y querido electro en una pira a modo de oprobio público), palabra. Y aquí no me vale que alguien me diga que la gente llevaba reclamando la incorporación de drawbars desde el principio y que han tardado demasiado. Tenían sus razones para abstenerse de hacerlo. Aunque aquí no disponga del tiempo ni espacio necesarios para explicarlo en detalle, de manera muy simplista (como digo hay más) lo podría reducir a esto: quienes pedían drawbars eran organistas de corte clásico o purista (sí, esos mismos que se rasgaban las vestiduras por el color rojo y clamaban al cielo porque clavia se saltaba la consabida y "sagrada" regla estética del sarcófago-madera-marrón) y al fin y al cabo sabían que estos se decantarían por HS, que para eso estaba allí para colmar sus expectativas y deseos. Y si alguien se fija, con su resistencia a adoptar el enfoque tradicional de los drawbars de paso han dado vía libre a desarolladores ajenos (como Ocean Beach o el mismo Jazzfer) para que los diseñaran y fabricaran por su cuenta y riesgo, si así lo gustaban. Clavia no se abrió paso a codazos en el mercado, sino aprovechando inteligentemente una rendija bastante pequeña. Si han cambiado recientemente de opinión y estrategia es porque les han declarado la guerra abierta con la serie SK. Se han visto forzados, créeme. Y veremos al final qué pasa, porque ahora está la cosa 5 a 1! En términos futbolísticos, a eso se le llama goleada. Este Enero en Japón seguro que más de uno en su despacho se ha arrancado su lacia cabellera a puñados, te lo digo yo. Porque han dado un paso en falso y ahora les va a salir muy caro aunque el SK1 sobreviva: se van a comer el SK2. Suerte que lo del hara kiri cayó en desuso! Es que lo de HS es bastante fuerte... como para mear y no hechar gota. Algún día si quieres te contaré con más profusión de detalles (ahí va otra pista: alguien sabe de algún leslie clásico, incluyendo los de la era CBS, con 11 pines? porque yo no... claro que hay adaptadores, sí, pero... alguien ha consultado precios? ) las razones que me han llevado a cogerles ojeriza. Son ya 20 años escrutando el mercado y asistiendo de espectador a las clone wars. Y he visto alguna que otra guarrada (no hablemos ya de Voce, sino de una pequeña compañía que nació a principios de los 90 llamada Motion Sound). Pero bueno, igual es que siempre me gustó más David que Goliath. A modo de ejemplo, aunque no tenga mucho que ver con la temática que nos ocupa, te diré que tampoco me gusta en absoluto la política de Apple, a pesar de sus maravillosos (sin ironía) productos y diseños. ¿Porqué? Pues porque no me van los esquemas cerrados y me niego a pagar 60 eurazos por una mierda de ratón o un simple cable para Ipod.

    Espero haberme explicado un poquito mejor.

    Saludos cordiales,
    E.

    ResponderEliminar
  15. Soy un completo gilipollas. Hasta ahora no había dado con la sección ABOUT ME. ¿Te lo puedes creer? Y yo aquí tratándote de desconocido y preguntando tonterías. Voy a tener que hacer una visita al oculista, pero rápido! Sirva en descargo mío si acaso el hecho de que soy quasi analfabeto tecnológico, y que a pesar de haber vivido los comienzos de internet con la avidez propia de un chaval de nuestros días (en mi caso fue por mor único y exclusivo de la fiebre que tan bien conoces, porque veo por tus obras y letras que también estás envenenado!) soy de los que sin quererlo hechan mano del milán nata para corregir una coma en el wordpad ;) Eso sí, la fiebre hizo maravillas por acercarme a un idioma que por entonces en absoluto me interesaba y con el que hoy me desenvuelvo pero que muy bien a pesar de no haber invertido un duro.
    Para compensar la cagada, te mando un link para tu entrada del Voce si te apetece incluirlo. Es de una bestia parda llamada PJ Morgan tocando el Diversi DV original (no el duo) en la AMI convention del 2003. El motor de sonido era el mismo que el del Key5 (Voce se lo licenció, con ligerísimos retoques de sonido más al gusto de la clientela gospel -quien paga manda- que es la de diversi al fin y al cabo) Lo único que sonaba por el estilo en la época era el New B3 (del cual los del jazz decían que era el mejor sonido puro, aun admitiendo cierta desventaja respecto del Diversi, porque adolecía de cierta falta de alma). Pero no me enrollo más, que me voy por las ramas. El sonido no es muy bueno (es del micro de una cámara de entonces) pero no tiene desperdicio, te lo juro. Se tomaron el lujazo de exhibirlo en toda su gloria a través de un 122. Disfruta! :)

    http://www.youtube.com/watch?v=K1QMN6vMAwA


    P.D: Por cierto, que tras haber leído tu presentación, como que se está demorando demasiado la mía. En cuanto tenga un momento me pongo...
    Un abrazo, bro!

    ResponderEliminar
  16. P.P.D.: Este otro es de propina y cabe donde quieras (Voce como hemos dicho, Diversi o Motion Sound). Misma época. PJ también toca. Y hay un B3 clásico lado a lado, ambos sonando a través del mismo modelo de MS. Madre mía... que alguien llame a los bomberos, porque aquí hay fuego!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=VfYxvBLWFbI&feature=related

    P.P.P.D: Te gusta acaso el estilo COGIC? Sí??Hecha un vistazo a Trina Trine... Pero si te enamoras, luego no me llores. Estás avisado :)

    ResponderEliminar
  17. No te tortures, esa sección es nueva a raíz de tu crítica en cuanto a mi anonimato. En cuanto pueda le echo un vistazo a esos videos que tienen muy biena pinta.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. busco como sonar como el compositor C2D, si alguiem me puede ayudar exelente(reviviendo paginas de exelente uso y informacion)

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es