TRANSLATE THE BLOG

lunes, 27 de enero de 2020

Yamaha YC61

La marca japonesa retoma su tradición organera. Parecía una cuenta pendiente desde tiempos inmemoriales con aquellos órganos "de andar por casa" fabricados a finales de los 70 como era la serie Electone. Desde entonces Yamaha había incorporado sonidos de órgano en sus teclados pero no habían dado el paso a crear un teclado dedicado exclusivamente a los "SONIDOS" con mayúsculas.

Nunca es tarde. Yamaha entra en competencia con el resto de fabricantes dedicados a esto de la emulación de sonidos vintage con el nuevo YC61.



Aparece por fin un set de nueve tiradores físicos adornados con luces al estilo de loa antiguos Nord, y controles para las percusiones clásicas del B3, chorus y vibrato.
Las velocidades del Leslie son controladas por las palancas (al estilo de Studiologic) que no ruedas, de modulación y pitch bend.

Consta de un teclado de 5 octavas con tecla waterfall y un motor de emulación de Hammond con tres tipos de órgano, denominados por la marca: Esencial, Cosmopolita y Vintage que a su vez permite ajustar parámetros como el keyclick, leakage o las velocidades de rotación y aceleración del Leslie.

Además de la emulación de Hammond, el Yamaha Yc61 incorpora sonidos Farfisa y Vox así como los clásicos y logrados sonidos de piano acústico de Yamaha (C7 y S700), pianos eléctricos tipo Rhodes y Wutlitzer y un banco de sintes.

Dejamos una demo del organista Álvaro Gandul para Hispasonic:

Medidas: 896 x 108 x 309 cm.
Peso: 7,1 Kg.
Precio de salida al mercado: 2.000 € aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es