TRANSLATE THE BLOG

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hammond de bolsillo

Hace un tiempo publiqué un artículo a cerca de un órgano que se podía tocar a través del Pc, aunque sinceramente yo no he sido capaz de dar con él.
No hablabamos de un software tipo el B4 que reproduce el sonido de nuestro teclado Midi, si no de poder tocar el Hammond a través del teclado del ordenador, pulsando las letras del teclado "qwertyuiop", "asdfghjkl" y "zxcvbnm".


Ahora me acabo de enterar de que existe una aplicación de Apple (iPod Touch ó iPhone) para poder tocar el Hammond a través de la pantalla del teléfono en cuestión. Imaginate, estar en el metro o en la sala de espera del médico, tirado en el sofá de casa o en el WC tocando tu micro-hammond.

Funciona así:




Esta es la "traducción" de las especificaciones, parece muy, muy completo:

Descripción
- Bolsillo para las obras de órganos C3B3 IPAD perfectamente en IPAD.
- Interfaz gráfica de Pocket C3B3 Órgano para IPAD está optimizado para funcionar con mayor tamaño de pantalla para su iPads rendimiento real con el teclado de gran tamaño.
Bolsillo C3B3 de órganos es una aplicación de teclado musical para iPhone / iPod touch que simula el órgano Hammond. El sonido se genera con la síntesis de las formas de onda de “Virtual tonewheel sistema” controlado por 9 barras de tracción como el actual órgano Hammond. Usted se sorprenderá con el sonido real generado por esta aplicación! Bolsillo C3B3 de órganos es un órgano Hammond en su bolsillo.
Bolsillo C3B3 de órganos tiene un efecto de altavoz rotatorio Leslie igual que la oradora, que agrega el carácter sorprendente realismo y la profundidad espacial en su juego de órganos. Este efecto se puede cambiar a Fast (Tremolo), Lento (Coral), o incluso apagado (frenos). Visite nuestro sitio web para escuchar el sonido realista y auténtica!

Características:
- Pocket C3B3 de órganos es programada por Shinya Kasatani, el creador de los más vendidos iPhone App “PocketGuitar” y está diseñado por Junichiro Yamasaki de “Manetron (Mellotron aplicación)”.
- Auténtico emular los sonidos generados a partir de “Virtual tonewheel sistema” mixto deslizando 9 barras de tracción
- 61key + 61key, Teclados dual 5-octava con ancho intercambiable clave (sólo para iPone / iPod touch, 8 teclas blancas y 10 teclas blancas en la pantalla)
- Teclado Enrollable que se pueden configurar a su propio rango de llave de octava en la pantalla con 4 botones de memorización
- Función de transposición de clave (Puede reproducir una música de una tecla en la clave de C)
- Rotary efecto de altavoces se puede cambiar a Fast (Tremolo), Lento (Coral), o incluso apagado (frenos).
- Armónica y percusión efecto con caries ajustable, segunda y tercera armónica
- Keyclick efecto de ruido
- Función de reverberación que simula la primavera de reverberación
- Efectos Overdrive
- Escáner de vibrato y chorus
- Agitar el iPhone para jugar shock primavera (accidente de reverberación), como efecto de Jon Lord (tecladista de Deep Purple) o Keith Emerson (un miembro de la Emerson, Lake & Palmer, ELP).
- IPhone de acelerómetro incorporado que proporciona un control increíble efecto glissando.
- 20 presets de fábrica con la configuración típica utilizada por Rock, Jazz o el Evangelio Sonidos
- Usted puede agregar la memoria de usuario del Banco que le permite almacenar sus propios 20 parches (barras de tracción y la configuración de efectos) y paquetes predefinidos con In aplicación de Compra.

¿Qué hay de nuevo en la versión 1.2
Compatible con aplicaciones IPAD universal

REQUISITOS: 
Compatible con iPhone, iPod touch y IPAD. Requiere iPhone OS 3.1.3 o posterior.


Y esto es lo que nos cuentan desde Pop Thing:


11 de Febrero de 2009
Sí, sí, como suena. Gracias a iTunes, a Apple y al iPod Touch (o al iPhone), ahora podemos llevar un Hammond en la chaqueta o en el bolsillo del pantalón. Y con Leslie, si nos apetece. Si te parece poco, añade un par de órganos de iglesia.

Un precioso Hammond B3El programa en cuestión convierte tu iPhone o tu iPod Touch en un Hammond o en un órgano tubular de iglesia (en realidad, el paquete incluye dos). Se trata de un emulador de conseguido sonido, con Leslie y regulador de 'sustain'. Puedes grabar tus interpretaciones e incluso repasarlas para eliminar errores. El aspecto visual es fantástico: permite escoger dos tipos de configuraciones y, por supuesto, las teclas dan la impresión de hundirse cuando las presionas. Es un lujo para los sentidos...

No es broma. Los que ya tengáis alguno de esos aparatos de Apple, sabéis que en iTunes se venden por muy módicos precios toda clase de aplicaciones para ellos. Lo mismo te convierten el artilugio en una linterna que te ofrecen una sesión de hipnosis o te indican cuándo volverá a haber luna nueva. Llevar las cuentas de casa, conocer tus biorritmos, todo es posible con las llamadas 'Apps'. También tocar un órgano Hammond, y sin tener que reservar una habitación para ponerlo. Además, el lote viene con muchos extras...

¿Las limitaciones? Dudamos que alguien vaya a quejarse, y menos por los tres euros que cuesta, pero la física es la más evidente: en la pantalla de un iPhone no cabe un teclado completo con todas sus octavas. El problema se ha intentado salvar con una solución ingeniosa, pero hay que hacer juegos de manos para sacarle provecho. Hacer digitaciones rápidas está casi descartado, pero los acordes son otra cosa. ¡Así cualquiera puede ser un Georgie Fame o un Ingfried Hoffmann!

Escrito por Equipo de Pop Thing el 11 de Febrero de 2009 · 04:53 PM


Aquí van algunos videos demostrativos:


Espero que os sirva a los que disponéis de uno de estos aparatejos del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

DVD - SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT!

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es