TRANSLATE THE BLOG

jueves, 24 de febrero de 2011

Diversi Organ

El Diversi Organ es junto con el Pari.E K61 el único órgano que en la actualidad todavía fabrica órganos electromagnéticos similares a un Hammond clásico. Esta marca con su sede en Estados Unidos ha sacado al mercado una gran joya en 3 versiones distintas:
-         DV-Solo. Versión de un solo teclado.
-         DV-Dúo. Versión de doble teclado.
-         Versión DV-Dúo Plus. Con pedalier y mueble.
Entre las características que hacen especiales a este órgano (me da no sé qué llamar a esto “simulador”) es que el modelo DV-Solo dispone de 2 juegos de drawbars completos a diferencia de otros clones como el XK-1, Viscount Db-3, Roland VK, Nord Electro etc… que tienen un solo juego de drawbars para controlar el Upper y el Lower.

En este modelo (DV-Solo) se especifica también que tiene Gospel Drawbar Mode aunque no llego a comprender en qué consiste esta función...  

Todas las versiones cuentan con sus 2 drawbars de bajos y dispone de dos salidas preamplificadas de la marca Motion-Sound que ofrece, según la marca, un enorme realismo en la simulación del Leslie.

Esta es la web: http://www.diversi.us/

Y como siempre, unas demos en formato de video:

En este primer video la calidad del sonido no es muy buena (debido a la cámara de video casera) pero con un organista así se intuye lo bien que suena el Diversi:


Este segundo se ve peor todavía pero quién diría que es un Diversi y no un verdadero Hammond


¡organizate si aún no lo estás!


Musikhaus Thomann Linkpartner

4 comentarios:

  1. maestro una consulta... donde es buen sitio para ver precios de organos analogicos como este?

    Gracias de antemano por la respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, lo he estado mirando pero no he sido capaz de averiguarlo.
    Hice la consulta en la web de "diversi" para que me dijesen distribuidores fuera de USA pero de momento sin respuesta.

    Sigo tras la pista...

    ResponderEliminar
  3. Vaya hombre, veo que ya estaba colgado de hacía tiempo! Es lo que tiene no mirar primero. Veo que hasta me he confundido en el nombre. Otra vez por no mirar. Lo del oculista no es broma, va en serio... Pero no es un modelo analógico (usa el motor de tonewheels virtuales de Voce) ni actual. Fijáos que pone 2003. Es el Diversi DV. El Diversi Duo (o solo) es ya otra película. Suena de escándalo, madre mía...

    ResponderEliminar
  4. El Diversi Duo es el que se oye en el segundo video. Peazo caharro, verdad? El que toca Edward Howard Jr es como digo el DV (ése es el que te quería pasar, Nacho y no el de PJ Morgan, que también creo toca junto a él en el Diversi Challenge, aunque luego he visto que llevaba aquí tiempo) Es lo que tiene tirar de archivo, porque además de la vista me falla (a veces) la memoria.

    Saludos

    P.D.: Imagino que el modo gospel del Duo será algo como el modo extendido del CX3 (2000). Ambos juegos de tiradores se combinaban para ofrecer harmónicos adicionales. No era purista (como tampoco lo es el hecho de que el electro 2 no inhabilite el 1' drawbar cuando activas la percusión) pero ofrecía timbres muy interesantes. Pero estoy especulando nada más... La verdad es que no tengo ni flowers.

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es