TRANSLATE THE BLOG

sábado, 5 de marzo de 2011

VOCE: Voce5 + Voce Spin II

"VOCE", así se llama esta compañía estadounidense ubicada en New Jersey y dedicada a la complicada empresa de clonar con la mejor calidad posible el prestigioso sonido Hammond.

VOCE V3
Si rebuscamos en el almacén de Voce, nos encontramos varios productos ya retirados del mercado, como este "V3" compuesto por un módulo y otro más con un juego de 9 drawbars al estilo del Hammond XM.

¿Habrá existido alguna vez un "Voce V1" y "Voce V2"? o por el contrario ¿habrían querido parecerse demasiado pronto a un "B3" al menos en el nombre?

En cualquier caso el tiempo pasa, tampoco hay rastro del V4, pero sí del VOCE V5 que apuesta duro por la clonación del Hammond. En este caso, han eliminado el módulo principal y lo han integrado en los drawbars lo cual es una gran ventaja respecto al módulo de Hammond.

Como no podía ser menos, y me imagino que teniendo en cuenta el éxito del color rojo pasión del NORD, Voce ha abandonado el discreto pero siempre elegante color negro en sus productos para teñirlos de naranja butano. De lo cual están orgullosos porque lo anuncian en las especificaciones de los artículos... "It´s Orange", pero no temais, no queremos al Voce por su color si no por su calor!!!
VOCE V5

Tiene posibilidad de conectar 2 teclados de 61 teclas (upper y lower) más una pedalera midi de 25 bajos, todo ello con total polifonía. Dispone de todo lo que debe tener un módulo de Hammond: vibratos y chorus, percussion, overdrive... ¿todo? Mmmm... ¿quién ha tenido esta maravillosa idea?
- "...creo que deberíamos pintarlo de naranja"
- "¿de naranja? ¿y si nos ahorramos el dinero de la pintura y mejor le añadimos el Leslie?"
- "No, no... naranja!!!"

Pues si, has leído bien, el Voce es la única simulación de Hammond conocida que no tiene efecto de Leslie Speaker. Cuelgo este video pero aviso que no perdería mucho tiempo en verlo...

Y te preguntarás por qué no lleva Leslie... está clarísimo, lo venden por separado. Te presento el Voce SPIN II Rotary Speaker Simulator
Se conecta el Voce 5 con el Spin II a través de jack y a correr. Aquí dejo en enlace a la web oficial: http://www.voceinc.com/spin.html

Estoy seguro de que por los 300 € ó 350 € que cuesta el dichoso aparato, da un efecto Leslie flipante, al menos semejante al del "Ventilator" de Neo Instruments.

Está bien dirigentes de Voce...
Os perdonaremos este detalle con una única condición, que fabriquéis una versión del VOCE 5 con teclado y recéis 3 padres nuestros y 14 ave marías por los pecados cometidos.

Ok, quedais absueltos:
  
Este es el nuevo VOCE KEY5. que incorpora la tecnología del VOCE5 y el VOCE SPIN II... http://www.voceinc.com/













Sinceramente no me convence, aún así, les agradecezo personalmente todo el trabajo realizado y el cariño que le han puesto en la construcción. Gente de Voce, gracias y os animo a seguir intentándolo. Esperamos con ansia el V6.


Musikhaus Thomann Linkpartner

12 comentarios:

  1. Tecladosyteclistas7 de marzo de 2011, 17:19

    No digas que el vídeo es cutre porque me pica la curiosidad, y le pincho y lo eliminas tú!! jajajajaja, dame el enlace que quiero verlo.

    De todas formas el simulador de Hammond + El simulador de Leslies dan el pego muy bien, tiene hasta el ruido percutivo que tanto me gusta (no se como encuentras estas cosas tan interesantes).

    Oye, y lo de los organistas españoles me ha encantado, voy a ver si buceo en la red y encuentro algo más.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, el que ha suprimido el video es el usuario que lo colgó en youtube, no yo...
    Es lo malo que tiene vivir del youtube, un dia te lo quitan y se te queda el post en bragas!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja!!! muy buena la simulación de la conversación sobre el color.....jajaja!! joer...pero si hasta has hecho que lo retiren...pobrecillo aeee???...jajajaja!!

    ResponderEliminar
  4. VIRVEH veo que te estas poniendo al dia, me llena de orgullo y satisfacción

    ResponderEliminar
  5. Pues resulta que cuando salió el VOCE V3 (jamás existieron ni V1,V2 o V4) HAMMOND todavía no hacía módulos (a no ser que cuente su infame módulo GM). Sólo se tomaron la molestia porque VOCE les robaba mercado. Y como no son tontos les robaron la idea e hicieron el XM1. Suele ser política habitual de Suzuki: obran únicamente cuando se ven superados por la competencia. Si no, a vivir de rentas! Que no??Véase el XK2 (en respuesta al VK7), XK3 (CX3) y SK1 (Electro). Copian desarrollos ajenos.
    Volviendo al tema, el V5 era naranja antes de que NORD diseñara el ELECTRO. Lamentablemente, me temo que VOCE hace años que se retiró del negocio. Llevan 10 años sin actualizar su página. Por cierto, el SPIN II no suena ni de coña como el ventilator! NI DE COÑA!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gran comentario... Tienes un poco de manía a Hammond Suzuki ¿verdad? Jaja!

    ResponderEliminar
  7. Yo creía que con la manía venían asociados sentimientos de repulsa irracionales. ¿No te bastan mis razones?

    ResponderEliminar
  8. Rectifico una vez más (pero seré bocazas!) Pues sí existió el V4, pero era sólo una versión de su Spin y circuito de C/V (es decir, efectos sin generador de tonos) licenciados a través de The Bomb Factory en versión TDM para Pro Tools. Hasta llegué a procesar con un productor amigo mío algún cacharro que andaba usando por esa la época (como el Voce Electric Piano) en alguna grabata, cómo se me había podido olvidar? Recientemente lo vi en venta en ebay...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, me sigue encantando el color naranja del V5 (acaso seré el único en el mundo?). Pero igual es porque viví con ilusión (aunque se frustara rápidamente) el mundial de "naranjito". ;) Un saludo Nacho

    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco a mi me desagrada el naranja "señor E.".
      De hecho se agradecen las iniciativas de algunos fabricantes por salirse de la madera convencional que acompaña a los órganos Hammond. Les hace tener su propia personalidad aunque no me imagino el VOCE KEY5 de color butano... uff.

      Eliminar
  10. Bueno, ahí va otro. A ver si acertamos con éste. Tiene ya unos añitos (sospecho que es el mismo tipo de arriba tocando el Key5, aunque aquí acompañado de su hijo), el sonido no es muy bueno ni la tocata espectacular. Aunque lo habré escuchado una dozena de veces en los últimos años y cada vez me emociona igual, sobre todo el final. Todo es mu sentío. En esta ocasión se trata de un Voce V5+ junto con un Speakeasy RoadBox (me ha sorprendido que no tuviera entrada: por fin un acierto, hombre)
    A ver qué tal: http://media.speakeasyvintagemusic.com/2007/04/roadbox-iii-voce-v5-demo/

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

DVD - SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT!

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es