TRANSLATE THE BLOG

miércoles, 14 de marzo de 2012

NORD ELECTRO 4D

En el "Musikmesse" que se celebra en el mes de marzo en Frankfurt, se presenta un nuevo cacharro de Nord, no puede ser de otra manera.

Clavia salta a la siguiente generación, aquí el NORD ELECTRO 4D, que siguiendo la línea del combo C2D incluye un juego de drawbars deslizantes y unas cuantas mejoras más en un teclado waterfall de solo 7 kilos.
Eso sí, de momento solo parece estar disponible en formato 61 teclas pero con un precio bastante similar al Electro 3. También hay que decir que el tema de hacer un Electro multimímbrico para poder combinar sonido Hammond con otros de piano no va a estar en este modelo, parece ser que de momento esta característica queda relegada al teclado más completo de Clavia, el Nord Stage.

Por otra parte, el Electro 4 dispone de la sección de órgano mejorada tomada del Nord C2D, nueva simulación de Leslie y de Perc. Por lo demás, poco más o menos, es un Electro 3. Así que bueno, hoy abrimos el armario para volver a vestirnos de color rojo pasión.
Características Técnicas (Mejoras):

•The Organ section features a brand new tone wheel engine derived from the flagship Nord C2D organ.
•The Click-modeling has been improved
•There's a brand new Rotary Speaker simulation with an amazing new Drive.
•The Nord Electro 4D supports Long Release suitable for legato playing and selectable String Resonance.
•Handling programs is easy with 4 Program Banks and 4 Live Locations.
•The Effect section now includes a flexible new Delay Effect with tap-tempo, rate, amount and a stereo Ping-Pong mode
•The USB port doubles as an USB-MIDI interface.



Gracias E.

Actualización del Post a 10 de Diciembre de 2012:
Acaba el año 2012, y ya llevamos mucho tiempo sin hablar de grandes novedades en las fábricas de las marcas especializadas en instrumentos “sonido Hammond”. Parece que no es la mejor época para producir nuevos teclados, aunque quién sabe lo que ocurre en estos momentos en las ingenierías de marcas tales como Hammond, Clavia, Korg o KeyB…
En el mes de marzo se celebra el Musikmesse e imagino que alguno de estos tendrá algo que aportar.

Por el momento el único movimiento que hemos presenciado es el de Clavia, que ha ampliado su gama de Nord Electro 4D sumando a la familia la versión de 73 teclas “waterfall” y la versión HP (con tecla contrapesada). Esto es algo que ya viene siendo habitual dentro de Clavia, lo hicieron también con el Electro 3, sacando posteriormente la versión HP (Hammer Action) para los que usan el Nord como un piano complementado por el sonido Hammond.


La única diferencia a la que se hace mención con respecto a la versión 4D-SW61 es, evidentemente además del número de teclas de origen “Fatar”, un aumento en la memoria interna para cargar sonidos de la extensa librería disponible. De los 185 MB con los que contaba el teclado de 61 teclas pasa a 380 MB tanto para la versión 4D-SW73 como para la versión HP. Algo que tiene su valor ya que ciertos pianos (disponibles en tres calidades) requieren una gran parte de esa memoria. A parte de esto 4 curvas dinámicas a elegir para adecuarlo al estilo pianístico de cada uno.

No hay mucho más que comentar, lleva el Hammond del "Combo Organ" C2D con su Leslie 122 algo mejorado, los drawfaders que sustituyeron a las luces rojas y su ya mencionada en otras ocasiones sección de efectos para competir ferozmente con los Hammond SK.

Nord Electro 4D-61SW
61 Teclas Semi Weighted Waterfall (SW) De “C” a “C”
Peso:   7,65 Kg.

Nord Electro 4D-73SW
73 Teclas Semi Weighted Waterfall (SW) De “F” a “F”
Peso:   9,10 Kg.

Nord Electro 4D-73HP
73 Teclas Hammer Action Portable (HP) De “E” a “E”
Peso: 11,00 Kg.

Poco más por el momento.

Entradas Relacionadas:
- Nord C2D
- Nord Electro y Nord C2 Combo Organ
- Hammond Sk1 y Sk2

6 comentarios:

  1. tecladosyteclistas21 de marzo de 2012, 0:36

    Soy gilipollas!! Te acabo de mandar un mensaje al FB preguntándote si sabías algo!! Tengo que meterme en tu blog con más frecuencia.

    Como me jode que salga ahora que me acabo de pillar el 3.

    ResponderEliminar
  2. Hey Nacho, parece que al final los drawfaders de Nord son canelita! Mira que ruidito de click position más bonito :)

    E.

    http://www.youtube.com/watch?v=Fr_WSOZZWDI&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Tranqui Hugo, aparte de los drawbars y alguna (pequeña) mejora es un electro 3. Siempre puedes añadirle un Ocean Beach al tuyo... O un Jazzfer

    E.

    ResponderEliminar
  4. Ademas de estas mejoras incluye mas memoria para cargar pianos, mellotrones y demas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy nuevo en esto. ¿alguien puede proporcionarme o indicarme donde conseguir el Manual del Nord Electro 4D en español? Lo he buscado por todos los sitios y no lo consigo. Y yo de inglés ni papa.

    Mil gracias !!

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es