TRANSLATE THE BLOG

martes, 20 de septiembre de 2011

Leslie MUSICSON - El Leslie español

Acaba de poseerme una extraña, extrañísima sensación.

Es una sensación de orgullo patrio que solo sale a relucir en algunos eventos deportivos tales como mundiales y europeos de futbol y basket, en el tour, el roland garros, las olimpiadas... y que me acaba de resurgir en estos momentos...

Musicson es fundada en 1958 por Don Joaquín Benavent bajo el nombre "Jobesonic" convirtiéndose siete años después en la que hoy conocemos como Musicson. 
Ubicada en Mislata (Valencia) Musicson se dedicó desde sus inicios a dar cobertura sonora al movimiento "Pop" de los años 60 en España.


Una empresa española que a finales de la década de los 70 tuvo la valentía de ponerse a fabricar lo que actualmente es una auténtica rareza, el Leslie Musicson, el Leslie español.
¡Qué pena que no haya tenido continuidad a lo largo del tiempo!


Me gustaría saber cuántas unidades de Leslie Musicson se llegaron a fabricar, cuántos siguen en activo y cuántos llevan años encerrados en una oscura habitación junto a un viejo B3 cubiertos con una sábana blanca deseando volver a ser enchufados para el tan ansiado giro de sus cornetas...

Al igual que en otros casos que ya hemos visto anteriormente como el propio Motion Sound, o el Solton Turbo Jet, el Leslie de Musicson se conecta al teclado a través de un cable jack standard, tiene una potencia de 160 watios puro vintage español, y pedal de control de la velocidad de las cornetas con sus tres correspondientes velocidades (stop / slow / fast).

Una de estas unidades ha estado en venta en varias webs por unos 600-700 euros, así que échale un vistazo si te interesa.
 

A dia de hoy no he encontrado ningún video ni otro tipo de documento que mostrar, pero le seguiré la pista muy de cerca.



Bueno, y ahora voy a ver si se me pasa esta euforia nacional.
¡AY!

¡¡¡Ya está!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta!! Deberíamos de hacer más entradas sobre marcas de instrumentos patrios (de hecho quizá las prepare para el año que viene). No sabía que un español se lanzara a la fabricación de Leslies!!

    Muchas gracias Nacho, me has demostrado que los españoles tenemos tanta calidad como los americanos, alemanes o anglosajones!!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de que alguien venga un dia y me diga, tengo un "piano doble" de esos que te gustan cogiendo polvo en salon de mi abuela con enchufado a una mesa camilla rara con algo que gira dentro, si te lo llevas de ahi te lo regalo... (hammonds, no pero con organos lowrey, solina, farfisas y yamahas si que me ha pasado, algun dia caera)
    Ahora estoy ahorrando para ver si me pillo el motionsound pro 3x, pero si pillara uno de estos... En Ebay alemania se ven de vez en cuando como estos, replicas italianas y alemanas pero siempre para recoger en mano

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de que tengas uno para que me lo prestes! jaja.
    Lo malo de esto es que siempre tendrás que desplazarte para probarlo bien y pagar los portes que probablemente sean una pasta.

    El pro 3x mola mucho, también tendría yo ganas de tener uno así.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe de que instrumento puede ser el siguiente amplificador rotante (Tipo Leslie) ?? (ver foto en el link)
    Me dicen que se fabrico en españa, pero no consigo información... También hay un órgano Harmoniphon al lado del aplificador, pero no se si se corresponden.
    Gracias
    Juan Pablo - Argentina

    http://mla-d1-p.mlstatic.com/9449-MLA20016577949_122013-O.jpg

    ResponderEliminar
  5. debo comentar que el primer Leslie que se fabrico en España no fue musicson
    si no de un organista de castellon que aunque en un principio se lo fabrico para el
    debido a los altos costes que tenia comprar el original empezó a correr la voz
    y llego a fabricar 20 unidades estamos hablando entre 1969 y 1973
    llego a fabricar 3 modelos diferentes si alguien le interesa la historia se la cuento
    saludos
    vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto interesa esa historia Vicente. Escribeme al email por favor: organohammond@hotmail.es

      Eliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

DVD - SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT!

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es