TRANSLATE THE BLOG

lunes, 20 de mayo de 2013

La Gran Fiesta del Órgano Hammond

I SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT!
PRIMER ENCUENTRO DE ORGANISTAS ESPAÑOLES - IN LIVE!


HAMMOND ORGAN BLOG tiene el placer de presentar el “I SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT!”, un evento único en el que por primera vez en España se juntarán en un mismo escenario algunos de los mejores y más representativos organistas nacionales.

Funk, Blues, Soul, Jazz, Rock... El viernes 14 de junio de 2013, bajo el lema “Hay que organizarse”, el mítico escenario de la Sala El Sol de Madrid será testigo de esta GRAN FIESTA dedicada al órgano Hammond en la que una banda de lujo formada por Antonio Pax a la batería, Carlos Murillo a la guitarra, a los que se sumarán un buen número de sorpresas, estarán muy bien acompañados en el escenario por esa mole de 200 kg que es el clásico Hammond C3 a manos de la cream de la cream de los organistas "made in Spain", en una noche tan llena de magia como la que desprende el propio órgano Hammond:


JULIAN MAESO - Música en estado puro.


Julián Maeso, un hombre capaz de hacer sonar bien cualquier instrumento que se le ponga delante, se ha convertido, no sin esfuerzo, en uno de los mejores organistas “Made in Spain”.

Tras su paso por infinidad de bandas como The Sunday Drivers, The Sweet Vandals, SPEAK LOW, M-Clan o Quique González, en mayo de 2012 Maeso publica con SONY el primer disco de su proyecto en solitario JULIAN MAESO “Dreams Are Gone”, un disco doble repleto de grandes temas en el que muestra sus múltiples influencias, principalmente de raíz americana, y que le lleva a girar por todo el país con el Hammond a cuestas.


MARTA RUIZ - El Rock

Co-fundadora en 1985 de la mítica banda de rock madrileña SEX MUSEUM, Marta Ruiz es sinónimo de poderío en el escenario. El enorme mérito de Marta reside en haber conseguido sacar del órgano un sonido potente y personal, y sobre todo hacer vibrar al público durante más de 25 años con cada uno de los rugidos de su Hammond.

La gira de 1994 en la que Sex Museum telonea a DEEP PURPLE por la geografía española la otorga el cariñoso apelativo de MARTA LORD en homenaje al recientemente desaparecido organista de los Purple, Jon Lord.



ENRIQUE VALDIVIESO - El Jimmy Smith español.

Enrique Valdivieso es dedicación al órgano Hammond, estudio, técnica y fusión. Considerado el primer organista de Jazz en España, en su currículum está marcado en negrita el Festival de Jazz de Granada de 1990 en el que comparte escenario con uno de los gurús de la historia del órgano Hammond, el gran maestro Jimmy Smith.

Tras dos discos editados en los primeros años noventa, Enrique Valdivieso irrumpe de nuevo en los escenarios con su tercer álbum ”JAZZANDALUS” que habla por sí solo, un manjar para los oídos de cualquier amante del sonido Hammond.


DANIEL DE MADARIAGA "CHARRAS" - Dominio y Versatilidad.

Charras parece ser capaz de tocarlo todo con su Hammond entre los dedos. Así dejó constancia durante más de diez años en la banda de rock que le vio nacer como organista, otros míticos de la escena rock nacional: VACAZUL, pero también en otra infinidad de bandas como la de Amparo Sánchez, la súper-banda negra de CELOFUNK, EL TIO CALAMBRES o en sus proyectos más personales Black Shampoo o Los Doos.

A la espera de un nuevo y contundente proyecto en solitario, Charras ya ha dejado con creces su impronta en la escena Hammond nacional abriendo camino y creando escuela para muchos otros.


GABRI CASANOVA - La fuerza de una nueva generación.

Gabri Casanova es uno de los más claros ejemplos de la fuerza con la que una nueva generación de organistas irrumpe en los escenarios de la geografía española.

Graduado Superior de Jazz en el conservatorio superior de Pamplona, a sus 28 años Gabri ya puede presumir de un potente curriculum como organista con sus proyectos "B.A.G. Trio" y "Blue Mode" o como músico de "FRANK T y La Tostadora Sound" entre otros. Tenemos Gabri para rato.


LUCA FRASCA - El gran Hammond argento.

Luca Frasca es un portento al Hammond. Nacido en Buenos Aires en 1972, hace ya unos cuantos años que podemos disfrutar en España de su sonidazo Hammond, tanto en un sinfín de discos, desde Ariel Roth a Josele Santiago o Mastretta, hasta en giras de músicos de la talla de BUDDY MILES (batería de Jimmy Hendrix), MIKE TAYLOR o Quique González.
También en sus proyectos más personales: “Blue Perro”, “El show de Dodó” y próximamente dando un paso más allá para firmar su primer disco en solitario.


KIKE BLANCO - Hammond Negro.

Es una simple curiosidad el hecho de que el apellido de Kike sea drásticamente opuesto al sonido de su órgano Hammond.

Co-fundador y parte esencial de “The Groovin´ Flamingos”, Kike Blanco lleva en sus venas y en los tiradores del Hammond la parte más alegre, fiestera y bailable de la música negra: Soul, Rhythm & Blues, Groove, Surf y Bugaloo acompañados de frenéticos ritmos funkys. Kike Blanco es otro de esos organistas de largo recorrido, imposible no moverse a golpe de su Hammond.


COMPRAR ENTRADAS - TICKETEA.com



2 comentarios:

  1. Si bien me separa un océano y algunos miles de kilómetros, espero (en alguna próxima edición, por supuesto) estar allí. Les deseo lo mejor y espero que quede algo grabado así lo escucho desde aquí también.

    Saludos,
    Lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Lucas, muchas gracias por el apoyo.
      Saludos

      Eliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

DVD - SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT!

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es