TRANSLATE THE BLOG

miércoles, 18 de julio de 2012

Hammond 07/2012

Este mes de Julio pintaba muy bien para el mundo organero pero el fallecimiento de Jon Lord nos ha dejado por los suelos y sin muchas ganas de levantarnos. No hay palabras pero la vida sigue y esta segunda quincena de Julio promete. El Hammond se va de festival, destacamos San Javier, Bluescazorla y Cultura Inquieta.

FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER
http://jazz.sanjavier.es/index.html

El miércoles 25 Julio 2012 - MILES SMILES. Un tributo a Miles Davis a manos de una banda de lujo y el Hammond B3 de Joey DeFrancesco. 

"Miles Smiles es el título de un álbum del legendario trompetista Miles Davis, editado en 1967, y también del homenaje que ahora le tributan algunos de los mejores músicos de jazz del mundo, antiguos compañeros y alumnos de Miles Davis, que fueron miembros de los diferentes grupos del genial trompetista. Un supergrupo impresionante con Wallace Roney a la trompeta, Rick Margitza al saxo, Joey DeFrancesco al órgano Hammond B3, Omar Hakim a la batería, Darryl Jones al bajo eléctrico y Larry Coryell a la guitarra. Una constelación de estrellas del jazz rememorando la música del gran Miles, que seguro que sonreirá satisfecho allí donde esté".





BLUESCAZORLA
http://www.bluescazorla.com/

Por supuesto también tenemos la cita anual con el Bluescazorla 2012 que en su 18ª edición nos presenta un cartel en el que destacamos al polifacético instrumentista Lucky Peterson programado para el sabado 21 de Julio. La sonrisa está asegurada.

"Después de 4 años de pausa grabando,"modern day" Robert Johnson y "el viajero" Lucky Peterson vuelven con su nuevo CD en Dreyfus, "you can walys turn around" con el gran guitarrista Larry Campbell. Lucky vuelve con fervor, produciendo un modern classic blues, Delta, roots y soul music influenciado en éste caso por Lucinda Williams, Robert Johnson, Tom Waits......You can always turn around (siempre puedes dar la vuelta) es un retrato de un hombre en una encrucijada, un hombre con fe, luchando para salir adelante.
Lucky regresa haciendo algo de la mejor música de su carrera
".

No puedo insertar este video pero merece mucho mucho la pena echarle un vistazo:
http://www.youtube.com/watch?v=UznaolVj0dI&feature=related

Otro de Peterson:

Cuando vi en directo a Peterson también Speaklow celebró su concierto de despedida, así que asocio ideas... seguro que habrá más Hammond en este festival, de hecho se intuye a Maeso en la actuación de "PAJARO". Y aunque me salga un poco del tema, sigo con la asociación de ideas, seguro que es muy recomendable ver también a MALLEN BAND, un trio dirigido por Pere Mallen y basado en guitarra, bajo y batería.


FESTIVAL CULTURA INQUIETA
http://www.culturainquieta.com/
 
El patio del Cultura Inquieta de Getafe es casi un templo para el órgano Hammond. Ya el año pasado pudimos disfrutar del Hammond de Mikel Azpiroz con Elkano Browning Cream.
Este año no podía ser menos, por un lado ya hemos tenido el funk de The New Mastersounds de los que ya hablamos vagamente en su día: Hammond Organ Blog - The New Mastersounds

Y por fín, para cerrar el círculo, el bueno de Julián Maeso que continúa la Gira de "Dreams Are Gone" hará llegar su huracán al patio de Getafe el jueves 26 de Julio de 2012.


Lo dicho, en el mes de Julio se nos ha ido uno de los grandes, así que, a disfrutar de los que tenemos.

4 comentarios:

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es