TRANSLATE THE BLOG

jueves, 24 de marzo de 2011

Leon Kuijpers

Dicen que un buitre de New Jersey es capaz de recorrer miles de kilómetros en busca de la mejor carroña "orgánica", en esta ocasión ha sobrevolado el océano atlántico y previo paso por Tomelloso (Ciudad Real) se ha puesto a hacer círculos sobre los Países Bajos, los cuales siempre tuvieron una buena tradición organística.

Y claro, como el que siembra recoge, hoy hablamos de un organista holandés que está considerado uno de los grandes de Hammond del momento, es Leon Kuijpers, traducido al castellano "León Cobre".

BIO: Leon descubrió la música muy joven, a los 14 años ya ofrecía algunos conciertos y con 16 fue admitido en el comservatorio de Tilburg donde estudió piano y órgano Hammond, a los 23 obtuvo su título de "maestro". Sus 35 años de carrera se han basado principalmente en directos con un sin fin de artistas como la cantante estadounidense Joan Colasso o Philippine´s Charise, un concierto en Zurich junto con Wild Bill Davis (a 2 Hammond´s) y varios artistas holandeses. También podemos encontrar sus teclas en más de 50 álbumes.
Sus influencias vienen de todos los estilos, compositores y músicos: “cualquier tipo de música tiene su influencia y se puede apreciar, siempre y cuando se haga bien”. Como organista tiene influencias de Jimmy McGriff, Jackie Davis y Roy Phillips (The Peddlers), etc.


Visita su myspace: www.myspace.com/leonkuijpers 

Dedicado también a la enseñanza, nos deja este video como una muestra de sus clases, sin duda merece quedarse hasta el final, señores y señoras, con todos ustedes Leon Kuijpers!!!
Pincha Aquí y NO TE PIERDAS EL FINAL: Una clase "loca" con Leon Kuijpers

Este show tiene toda la pinta de haber tenido lugar en uno de esos Coffe Shop de Amsterdam, pero a partir del minuto 4 se acaban las risas, las pupilas se abren y el oido se afina... ya solo se oye un Hammond.



4 comentarios:

  1. ¡Hey! A mi este tio me mola mucho, tiene un feeling en los dedos muy bueno. Tiene varios videos en internet impartiendo master-class bastante buenos, aunque no es muy conocido, supongo que no ha tenido el impulso que otros si. Desde luego no será por falta de técnica, el video de la "clase loca" es tremen, tiene un dominio de los bajos, y una precisión dignas de admiración.

    ResponderEliminar
  2. Tecladosyteclistas28 de marzo de 2011, 23:49

    Daría mi mano izquierda por tocar con los pies como este tipo!!

    ResponderEliminar
  3. Ey esa es una frase de House.... "Daría mi mano izquierda por tener la mano derecha de ese tipo" jajajj

    ResponderEliminar
  4. Son demos de Hammond ofrecidas en tiendas de instrumentos musicales, esta vez en France.

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es