TRANSLATE THE BLOG

miércoles, 19 de febrero de 2014

Entrevista a Mikel Azpiroz - UH EH

Tras un fabuloso disco de transición como fue "Bohemia" (2012) tirando de piano y melódica, el donostiarra Mikel Azpiroz, a los mandos de ELKANO BROWNING CREAM, retoma el órgano Hammond como instrumento principal para el nuevo trabajo que lleva por título "UH EH".

En el formato clásico de trío de Hammond, como siempre junto al guitarrista Dave Wilkinson y el batería parisino Franck Mantegari, el ecléctico órgano Hammond de Mikel Azpiroz vuelve a transportarnos a mil lugares combinando rítmica y riqueza para presentar su nuevo trabajo.

"Durante los cinco primeros días de mayo del 2013, Franck Mantegari, Dave Wilkinson y Mikel Azpiroz se encerraron en un salón frente al mar en la Bahía de la Concha de San Sebastián para grabar el cuarto álbum de Elkano Browning Cream, UH EH.

Es este un disco artesanal lleno de colores, en el que los tres músicos exponen su amplia paleta musical indagando sin complejos estilísticos en músicas luminosas y poderosamente rítmicas. Parten del clásico formato instrumental jazzístico de órgano Hammond, guitarra y batería, y lo estiran más allá con magnéticas composiciones que transitan por músicas que evocan paisajes africanos, tropicales, orientales o nocturnamente europeos, con una equilibrada mezcla de tradición y tendencias actuales".

Durante la presentación de UH EH el pasado 30 de enero de 2014 en el Café Berlín de Madrid, el propio Mikel Azpiroz hablaba para "las cámaras" del HOB TV.


Dejamos también el directo de "Los Conciertos de Radio3" presentando UH EH


Web Oficial: www.elkanobrowningcream.com
Ver también: Hammond Organ Blog - Mikel Azpiroz

2 comentarios:

  1. Otro organ trio desconocido para mí, así que ¡a conocer entonces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo más distinto y distintivo que tenemos por aquí.

      Eliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

DVD - SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT!

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es