TRANSLATE THE BLOG

martes, 29 de septiembre de 2009

Consejos para la compra de tu teclado

Existe una gran variedad en el mercado, ten claras tus necesidades y prioridades antes de decidirte a comprar. Tendras que decidirte por una u otra opcion dependiendo del estilo musical que quieras tocar.
Si quieres un piano o un órgano, o tener ambas cosas, o quizá necesites ritmos, sonidos de vientos y cuerdas, sintetizadores, etc.

Si buscas un órgano Hammond clásico o un clonewheel digital este es tu sitio, en HOB intentamos destacar tanto órganos vintage como las marcas y modelos más importantes que se comercializan en la actualidad.

El "boom" de los teclados (digitales) repercute en la aparición constante de nuevas funciones y mejores sonidos de los teclados. Si tu presupuesto es limitado, mi consejo es adquirir un instrumento con menos funciones y menos sonidos, pero de mayor calidad.

Si lo que buscamos es un buen sonido de piano, hacernos con un teclado de una marca fabricante de pianos acústicos puede ser la mejor opción. Los fabricantes graban muestras de sonidos de piano acústico, aunque en este sentido, para gustos los colores.

Busca los mejores precios en internet, hay multitud de tiendas de compra on-line, puedes encontrar algunos de los precios mas competitivos en las grandes tiendas alemanas de venta por internet. Ofrecen muy buenos precios pero, me reitero, mira mucho y no te precipites en la compra, asegurate de si van incluidos o no los gastos de envío e impuestos.

Probar el teclado antes de comprarlo es una gran opcion, de esta manera podras comprobar que no todos los teclados tienen la misma sensibilidad de tecla, esto hara que sea mas comodo ejecutar las melodias.

Si tienes claro lo que necesitas también puedes optar por buscarlo en subastas de internet, con paciencia suelen salir cosas muy interesantes.

Animo!!!

Musikhaus Thomann Linkpartner

2 comentarios:

  1. Hola enhorabuena por la pagina. Siempre me ha fascinado el sonido hammond. Toco un poco el teclado y mi ilusiós sería alguna vez tener un clónico del hammond (p.ej. un Nord Electro III). Me encantaría que hablaras algo sobre las distintas tecnicas de tocar el hammond. Se que es muy distinto al piano, pero no encuentro información sobre como tocar el hammond, que tipos de acordes, si siguiendo basicamente la armonia de la canción o más la parte melódica, etc. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Oído cocina, gracias por tu comentario.
    No hay nada mejor para saber cómo tocar el órgano hammond que escuchar música de Hammond.

    Luego, dependiendo del estilo musical aplicarás unas u otras técnicas, pero las dos opciones que señalas son válidas, podrás dar un fondo envolvente al tema tocando los acordes y por otra parte hacer la melodía con solos de un sonido brutal!!!

    En breve publicaré artículos relacionados.

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

DVD - SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT!

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es