TRANSLATE THE BLOG

martes, 29 de octubre de 2013

BRIAN CHARETTE

Brian Charette, nacido en New York en 1972 se ha ganado con creces un hueco en la escena del jazz más actual. Tocando el piano desde los 5 años, licenciado en clásico e incluso haciendo sus pinitos con la guitarra, el gran esfuerzo tiene sus grandes recompensas, y es que Charette llegó a hacer en la década de los 90 hasta 330 conciertos al año, incluso diez u once a la semana. Dice con nostalgia "Esos días han quedado atrás".

Con un enfoque clásico y un gran control de la técnica y de su sonido Hammond, su estilo con el B3 sigue los pasos de maestros como Jimmy Smith o Dr.Lonnie Smith. "Brian Charette, un maestro del espacio y tiempo" convirtiéndose en uno de los organistas más aclamado por la crítica dentro del ámbito del jazz moderno.

Sus colaboraciones con artistas de la talla de Joni Mitchell, Chaka Khan, Michael Buble, Rufus Wainwright o Lou Donaldson entre otros se complementan con sus seis álbumes publicados como frontman:
Brian Charette (2002), Missing Floor (2008), Upside (2009), Learning to Count (2010), Music for Organ Sextette (2012) y Borderline (2013), los cuatro últimos como Endorser de Clavia, precisamente los discos que le han llevado a ser aclamado por la crítica y por revistas tan populares como Keyboard Magazine, Muzikus o DownBeat así como su nominación a los Grammy.

Como curiosidad, Charette tuvo un accidente cuando hace diez años un amplificador le cayó sobre el dedo meñique, dice con sentido del humor... "Ya no puedo tocar clásico..." y examinando su maltrecha mano... "...pero aún puedo tocar Jazz!".


Por si esto fuera poco Charette escribe regularmente en "Keyboard Magazine", imparte Master Class a través de Skype y en época estival es parte docente en el Conservatorio de Praga. Apasionado del ajedrez y cinturón negro de Kung-Fu. ¡Ojo con él!

Aquí la entrevista que le realizamos y un fragmento del concierto del pasado 2 de noviembre de 2013 en Bogui Jazz donde pudimos ver el órgano de Mr.Charette acompañado por uno de los grandes guitarristas nacionales, el gran Telmo Fernández, el baterísta estadounidense y residente en Madrid, Noah Shaye y la voz de Aurora García.


Website: www.kungfugue.com
Photos by Tony Ferrari

5 comentarios:

  1. Envidia...no podré ir, pretendo estar muy liado en esa fecha cuidando de mi futuro nuevo retoñito...

    Vaya izquierda gasta el colega no? Impresionante, no lo conocia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda? Y qué hay de la derecha??? Jodeerrrrrr

      E

      Eliminar
  2. Desconocido para mí, aún. Por lo que he leído, creo que debo escucharlo cuanto antes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo CAPO! La verdad es que la cosa promete. A Noah lo tengo visto de sobra, vivió unos años en mi tierra y la verdad es que toca de cojones. Fino, fino... Ideal para un organ trío.

    E.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, por la foto no me termina de quedar claro. Las clase de Skype son de órgano.. de kungfu... o quizás ambas cosas a la vez? :D

    E.

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es