TRANSLATE THE BLOG

viernes, 21 de junio de 2013

BURN Rotary Simulator

Ayer mismo me llegaba esta noticia que puede acabar con la hegemonía en este territorio de los simuladores de Leslie como el Ventilator de Neo Instruments y el Rotosphere de H&K. Y es que desde hace un tiempo cada movimiento que realiza la empresa italiana GSi es mirado con lupa.

Hasta la fecha conocíamos el gran potencial de GSi a través de sus softwares entre los que encontramos uno de los mejores simuladores de Rhodes, el “Mr.Ray 73 Mark II”, también el “Key Performer”, el “Die Funky Maschine” o algunos tan especializados como el “Mr.Tramp2” o el “Spring Reverb Type 4”, y por supuesto el mejor software simulador de órgano Hammond como es el "VB3" encargado de poner el alma al cuerpo del Crumar MOJO del que ya dimos buena cuenta en el blog.

Pero hoy la noticia es que GSi da el gran salto y se lanza al hardware, seguro que en poco tiempo nos proporcionarán un gran clonewheel, pero de momento nos sorprenden con un simulador de Leslie, he aquí el “BURN Rotary Simulator”.



Las especificaciones no dejan indiferente:

  • - Tube Distortion
  • - MIDI Input and Thru
  • - 9 different Rotary effects
  • - Other 7 effects of static amps, modulations, reverbs
  • - Digital stereo reverb on all effects
  • - 32 Programmable presets
  • - LCD Character display with backlight
  • - 6 real time parameters and up to 11 additional parameters per preset
  • - Full MIDI control with freely assignable controllers
  • - True stereo bypass
  • - Separate Left and Right 1/4" jacks for input and output
  • - Remote control via optional foot switch or half-moon switch
  • - Built-in stereo headphone amplifier with volume control
  • - Fully upgradable

12 comentarios:

  1. Habrá que probar para comprobar. No comprendo cómo funciona el MIDI en esto, aunque lógicamente debe haber alguna forma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El midi supongo que será como cualquier otro cacharro que lleve midi, es decir, la salida midi enviara señales midi a cualquier controlador DAO (programa de grabacion tipo CUBASE, etc.), y viceversa, se le podrá enviar una señal midi para cambiar los parametros desde otro cacharro o software. Por ejemplo util para que, si lo tienes en los pies, no tengas que agacharte para cambiarle los parametros, lo enchufas a algun controlador midi y santas pascuas.

    En cuanto al diseño...parece un poco burdo y primerizo...habrá que oirlo a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unas demos de audio en la web... Coincido con lo del diseño, bastante horterilla!
      Aunque en principio no me termina de convencer, lo bueno que tiene es que incorpora otros efectos y que su firmware será actualizable. Lo que quiere decir que la historia no queda tal cual sale al mercado, como con otros pedales. Eso, viniendo de un desarrollador puntero en software de emulación de teclados vintage y demás, es de por sí un plus a considerar.

      E.

      Eliminar
  3. cual sera el mejor simulador de leslie del mercado?, yo tengo el ventilator y estoy bastante contento, pero no he probado ninguno mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi humilde opinión tienes el pedal de Leslie por excelencia. El Burn se le acerca mucho y quizá un poco por detrás estén el Rotosphere y luego el Leslie Pedal.
      Quédate como estas que estás bien así! :)

      Eliminar
  4. Hola a todos necesito ayuda necesito comprar un pedal ya mismo pero tengo muchas dudas entre el BURN y el NEO MINI VENT. Lo que pasa es que cosas que le veo a uno me falta en el otro y viceversa y no se que hacer y cual elegír. Creo que el NEO tiene mejor sonido el problema que veo es que en el nuevo mini aparte de ser entrada mono no tiene para poder ponerle un swish aparte para controlarlo. El burn la verdad que ni lo conozco y no se si alguien lo conoce pero veo que tiene lo del swish y lo del midi y aparte es stereo unas cosas que la verdad veo importantes...Alguien me podria aconsejar?¿? lo suyo alomejor era el antiguo NEO VENTILATOR pero ya nada..... Agradeceria una ayudita ya que tengo urgencia...Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AnSeBe, tiene lógica lo que dices. Si tienes la posibilidad intenta conseguir un Ventilator de segunda mano. Es una pena que te corra tanta prisa porque tengo noticias de que durante el primer trimestre de 2014 sale el VENTILATOR II, espero mucho de él.
      El BURN también es buen simulador de Leslie, no llega a los Neo pero también te hacen muy bien el apaño. Dilema!
      Suerte y un saludo.

      Eliminar
  5. Hola y gracias por tu respuesta....si la verdad que lo que voy a hacer sera esperar ya que será lo mejor me han comentado lo que tu dices que en Marzo sale el II y hombre he estado mirando y tiene muy buena pinta y lo que te comentaba es stereo y tiene para pedal swish y creo que es la mejor elección--- Lo único que no se pero supongo que si es que será muy caro no? un saludo

    ResponderEliminar
  6. ons dias! Sou o tecladista, regente coral e arranjador brasileiro Juan Rossi – e gosto dos Hammond desde novo, já contando minhas 56 primaveras. Contactei numa feira um demonstrador muito solícito, que me deu algumas dicas, a princípio viáveis, mas...
    Trata-se de registração no TX5 DSPlus. Atualmente, ele é meu UPPER, midiado a uma antiga pedaleira MINAMI - somente com o canal 1 - e um P95 Yamaha, meu LOWER, canal 2 aqui e 3 no órgão. Apesar das pessoas falarem extremamente bem do TX5, mesmo em reviews de fora, não conseguia nenhum tipo de combinação de Leslie, Chorus e Normal/Flat que me convencesse. A opção lenta até que funcionava, mas a rápida lembrava mais um tremolo vibrado, a distorção era aquém de algo quente e o toque não "miava" como no software B4 da Native, que, aliás, funciona com os teclados e drawbars em timbragem um pouco superior nestes quesitos. É preciso, creio, neste órgão, ter uma entrada para pedal de volume, pois fazê-lo com cabos por fora é proibitivo. Há também Leslies eletrônicas importadas - Rotosphere, RT-20, etc. -, excelentes que podem melhorar o timbre liso, ao critério de cada orçamento.
    Por supuesto, me he hecho de comprar un buen pedal de volumen estereo, lo que modificó un poco la expresión para mejor. Y la semana retrasada he recibido my Pedal italiano Burn, de Crumar. Casi me compraba un viejo Rotosphere, un chico Ventilator ó bién el Strymon. De pronto hablaron muchisimo bién del Burn y de hecho lo veí como una solución casi ideal: dos entradas y dos salidas, posibilidad de otros efectos y entradas, entrada para control remoto, fuente propria, salida para audifonos, muchas memorias y (!!!) una valvula de verdad para distorsión. Ya lo tengo hace algunos días y ayer logré, por accidente, un timbraje de mi Tokai muy proxima à la Hammond con Leslie 147, maravilloso! Este pedal empezó a hacerse valorar por sus propiedades fantasticas con relación a la distorsión, memorias y sonidos de Leslie reales. Enfin en la alta velocidad no hay vibrato, sinó efecto Doppler!!

    ResponderEliminar
  7. Ola! Un simple U20 Roland antiguo con la Leslie de Burn y distorsión valvulada fué una sensación en el grupo de metales al cual yo les acompaño - ya sea en Jazz ó Rock. Las personas se quedan perplejas con la cualidad timbristica de los pocos órganos que hay por allí, trasformados por el giro de parlantes virtual y distorsionador caliente! En mi hogar, pongo las orejas a los Grado Sr80i de mi hijo y mi órgano Tokai TX5 de subito sale por las paredes, mejorando de unos 65 a 80% el timbre original de los drawbars con el Burn. No, no és ya un tipico Hammond, pero está maravilloso, se puede tocar!

    ResponderEliminar
  8. Ayer en un festival de Blues hé visto a un tecladista con un Nord Electro y un pedal Ventilator. Los timbres de órgano se desarrollaron muy bién! De hecho, creo que cualquiera con este pedal ó un Burn - ahora ya con nuevo software de Crumar, Leslie 147 buena - ó un Rotosphere lograría buenos sonidos Hammond. Bién, traje mi Mojo, fantastico, con 22 Hammonds en Software VB3 variable del Señor Guido de Venecia, impresionante!

    ResponderEliminar
  9. Ola! Que tal? Perdonenme por mi castellano. Me gustaría que cepan que estoy ya hace buén tiempo com el Mojo y el Burn. En audífonos estéreo este Mojo sube a los cielos, que si existiera sería así. Los pedales grandes Hammond de madera con 20 notas son dificiles de ejecución, pués que me acostumbre a una octava chica. En cajas Monitor 1 JBL y una mayor a los bajos no suena bien el mojo, pero en audífonos fantástico és poco! Hasta pronto, amigos del Hammond!

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

DVD - SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT!

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es